::
:: Ex director UASD SFM responde a mentiras e infamia en su contra a un "vago cancelado"
Ex director UASD SFM responde a mentiras e infamia en su contra a un "vago cancelado"

Por: Nota de Prensa - 24/08/2016

El ex director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, arremetió contra Juan Gelabert, luego de que este dijera que el catedrático estaba cobrando su sueldo como director y de haber nombrado un grupo de delincuentes.

Aquí la respuesta de Alvares Castillo.

“La victoria de la razón, solo puede ser la victoria de los que razonan”. Bertolt Brecht

     La sociedad capitalista de estos tiempos postmodernos somete a los seres humanos a un estado de enajenación, despojo de su esencia como ser humanos, que arruina y convierte en cosas, objetos y mercancía a individuos en los cuales el tener es determinante frente al ser, convirtiéndose en seres que el trabajo le repele, viven amargado, angustiado, preso de la infelicidad, los traumas, las frustraciones y otras pobrezas humanas que le impiden diferenciar entre objeto y sujeto, entre ser y tener.

Es eso lo que explica unas declaraciones en audio enviada por el profesor Juan Gelabert, Encargado de comunicaciones de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, atraves del Lic. Martin Camilo, a varios periodistas y publicado bajo la firma del Lic. Antonio Mercedes en la Página Digital Francomacorisanos.com, el pasado sábado 20 de agosto del 2016, en la que este personaje de práctica dudosa, arremete contra nuestra persona con mentiras e infamias,debido a que supuestamente yo lo maltraté durante la productiva y transparente gestión de seis (6) años que encabezamos al frente de nuestra universidad regional, en la que el cobraba como Coordinador del Taller de Literatura Domingo Moreno Jiménez.

Lo cierto es, que nos vimos precisado a solicitar su cancelación, después de haberle soportado los primeros tres años sin hacer nada y al llamarle la atención, prometió renunciar, sugiriendo quien debía sustituirlo. Sin embargo en una reunión al iniciarse el período 2011-2014, realizada en mi despacho con el Maestro Rafael (niño) Félix Vicerrector de Extensión y el maestro  Cesar Zapata, Director General de Cultura, al anunciar Gelabert su renuncia, este último (que dijo ser su amigo) le aconsejó que permaneciera un año más en el puesto. Es así que al convocarlo por intermedio del Maestro Miguel Medina, Encargado de Extensión Universitaria, a una reunión junto con los demás coordinadores de los grupos culturales del Recinto, para planificar los trabajos de esa área, este respondió diciendo que no iba porque no se reunía con Noé Zayas, coordinador del grupo de teatro.

Al recibir esta respuesta no nos quedó otra alternativa que solicitar al Rector Maestro Mateo Aquino Febrillét su destitución y recomendar la designación de quien el había sugerido, el Lic. Sixto Gabín Henríquez ¿De quién es el atropello?, ¿Quién provoca la frustración de ser cancelado?

¡En qué consisten las mentiras e infamias de la que se vale el profesor Gelabert en su vano y pobre intento de venganza?

1- Que estoy cobrando sueldo de Director a tres años de haber salido del puesto. A sabiendas de que la mentira solo eleva el espíritu de los egoístas y francotiradores del honor ajeno, debo explicar a la comunidad que al terminar la gestión 2011-2014, asumí el derecho a un año sabático, que la universidad ofrece a todo su personal docente-administrativo después de cumplir diez (10) años de labor, quien suscribe tenía 24 años, 13 como profesor no residente en la sede y centros y seis de transparente y productiva labor de Dirección y docencia. (Artículo 28, párrafo I del Reglamento de contratación del personal de Carrera Académica y Art. 2 literal m de la Resolución No. 345 d/f08-12-12, Reglamento interno del Consejo Universitario.

Antes de salir de la Dirección, amparado en el art. 26 del Reglamento citado solicité, junto con un grupo de trece (13) académicos,  al honorable Consejo Universitario el desmonte del 50% de mi carga, por antigüedad, pasando a impartir 21 horas a la semana, siete asignaturas debiendo solo laborar 20 horas, otros solicitaron el 75% Todo esto fue canalizado y aprobado por la Comisión Académica y el Consejo, mediante Resolución No. 2014-0661, organismos que el Estatuto y las normas adjetivas de la universidad consagran para tales fines. ¡Juzgue usted la irregularidad!

2- El profesor Gelabert, desborda su ira, traumas y frustraciones, afirmando que durante la Gestión de seis (6) años que presidimos fueron designado más de ochenta “delincuentes” como empleados administrativos y que juré, no se en qué centro espiritista, ni bajo el insumo de que sustancia?, ”…hacerle la vida imposible a la maestra Carmen Santiago, quien al parecer dirige, junto a un anillo de funcionarios,  toda la trama que busca atentar contra los trabajadores y quien suscribe, y quien actualmente es la superior de esos más de 80 “delincuentes” que con mucha cobardía ya negó que lo dijo, olvidando que están en audio sus expresiones.

Durante nuestra gestión 2008-2014, solicité y fue ascendido el 98% de los empleados administrativos, fueron creadas importantes unidades administrativas, como Gerencia Financiera, Auditoría, Planta Física, Recursos Humanos y más del 90% de las unidades académicas y fueron ingresados menos de cincuenta empleados/as, que hoy ocupan cargos importantes en la institución, hacia donde han ascendido por su formación profesional y competencias para el desempeño. Lo que nadie puede decir es que de estos seres humanos de extractos humildes, ninguno es familiar del pasado Director General.

En el audio puesto a circular por el profesor Gelabert, éste acusa de banda a humildes trabajadores y profesionales, muchos de los cuales son evaluados por las actuales autoridades como muy buenos y excelente, incluyendo el principal empleado de su oficina. ¡Qué bárbaro!. Afirma también, que esta supuesta banda se ha apropiado del ASODEMU y le atribuye un absoluto control a una organización política de la izquierda revolucionaria, como si las instituciones se pueden instrumentalizar.

Lo que molesta es mantener una gestión de seis (6) años con transparencia, realizaciones significativas y funcionamiento institucional que produjo carreras de Medicina,  Ingeniería, Educación Física. La instalación equipados de catorce laboratorios, doce de Medicina, uno de Química y otro de Biología, apertura de un programa de televisión  y la promoción con equidad y justicia a la mayoría del personal administrativo, mejoró sustancialmente las condiciones laborales y ofreció transporte interno a todos los profesores y empleados que lo necesitaran.

Lo que preocupa es que en nuestra gestión se produjeron: construcciones de naves, parque, verjas y salón de profesores en el CURNE viejo, creación de todas las unidades académicas y varias administrativas, impulso y apoyo a los grupos y prácticas culturales y deportivas, instalación de una oficina administrativa y docencia en Cotui, introducción de la tecnología docente-administrativa a todos los niveles, representación productiva en el Consejo Universitario, gestión de una ambulancia y compra de dos vehículos, gestión para la asignación de un presupuesto al Recinto, vía el MESCYT, reparación y equipamiento del salón de profesores, compra de equipos para las carreras de Agrimensura e Ingeniería, ampliación del Postgrado y la Educación Continua, prioridad al comercio local, en las compras, entre otras importantes realizaciones.

Nuestra indeclinable identificación con las demandas y luchas de los trabajadores, defensa de la UASD y el pueblo humilde, no se puede detener con represión, caliesaje, mucho menos con mentiras e infamias. Agradecemos a los periodistas, comunicadores y personas que han realizado comentarios defendiendo nuestra honorabilidad. Nos reservamos el derecho de acudir a las instancias que las circunstancias demanden, para hacer respetar nuestra honradez, honor dignidad ganadas con sacrificio y trabajo.

En medio de este escenario de crisis de la esencia humana, donde pululan los alienados, enajenados con poses tituladas, seguimos creyendo en la alegría de los que sufren y en que como expresó Brecht

“La victoria de la razón, solo puede serla victoria de los que razonan”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono