::
:: Caos de Transito Frente a UASD Recinto SFM podría Terminar
Caos de Transito Frente a UASD Recinto SFM podría Terminar

Por: Yohanny Cordero - 23/08/2016

El inicio y desarrollo de cada semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, es sinónimo de en taponamiento y caos en el tránsito vehicular en esta inmediación, específicamente en la avenida Manolo Tavárez Justo; esta realidad podría cambiar.

El Alcalde de este municipio, Antonio Díaz Paulino, mejor conocido como Alex Díaz,  dispuso e inició este lunes 22 de agosto, la construcción de un muro, que impedirá a los estudiantes y transeúntes cruzar por  la isleta que da acceso a la universidad, obligándolos a utilizar el puente peatonal, el que por cierto, su construcción fue motivo de varias huelgas y, a pesar de ello, hasta el momento estaba prácticamente en desuso.

Con esta iniciativa que como es de esperar, ha despertado comentarios a favor y en contra,  se  podría disminuir significativamente si no erradicar, los acostumbrados tapones que se producen frente a la casa de estudios superiores en época de docencia.

Si bien es cierto, que al inicio la idea de cambiar el lugar por donde ir o salir de la universidad, puede que cause desconcierto y hasta descontento en algunos de los estudiantes y comerciantes del lugar, hay que aceptar el hecho de que de no hacerlo, significaría continuar con el acostumbrado pero insoportable desorden que se produce en esta avenida, además del peligro que significa el que personas que usaban la isleta,  por su imprudencia y la imprudencia de algún conductor, podrían fácilmente causar accidentes desafortunados y hasta la muerte.

Nuevo semestre universitario, sumado a nuevo Alcalde dio un inesperado pero muy necesario cambio, saludamos la iniciativa y esperamos cumpla su cometido. 



(3) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      23/08/2016 12:12:35 p.m.
Es una medida aplaudible, si antes pidieron el puente por el riesgo que producia a los estudiantes, entonces a caminar por el puente peatonal. Buen Trabajo Alex


Por : Lic. Cabrera      23/08/2016 08:34:59 a.m.
Bien, pero bien hecho por Alex, eso es insoportable transitar frente a la universidad en tiempo de docencia; El nuevo alcalde a arrancado muy bien...mis felicitaciones...


Por : Anónimo      23/08/2016 07:51:58 a.m.
Excelente medida. Ese pedacito frente al Curne es un desastre.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono