::
:: Educación dice mayoría de estudiantes con discapacidad pasó las Pruebas Nacionales
Educación dice mayoría de estudiantes con discapacidad pasó las Pruebas Nacionales

Por: El Caribe - 30/07/2016

Unos 200 estudiantes con necesidades educativas especiales recibieron apoyo de tutores  del Ministerio de Educación durante los exámenes de Pruebas Nacionales este año y la mayoría pasó los exámenes, informó este viernes esa institución.

Ancell Scheker Mendoza,  directora general de Evaluación y Control de la Calidad del Minerd, informó que esos de estudiantes reciben más tiempo para tomar las Pruebas Nacionales, debido a su condición o estado físico.

La Dirección General de Educación Especial del Ministerio de Educación estableció que en el país hay 26,581 estudiantes con discapacidad, de los cuales el 80%  asiste sin ningún problema a los centros educativos del sistema de educación dominicano, lo que representa a 21, 265 estudiantes.

El año pasado unos 175 estudiantes con necesidades educativas especiales, que asisten  a 56 centros educativos a nivel nacional, recibieron apoyo de tutores en las Pruebas Nacionales. Dentro de los estudiantes con discapacidad existen los que tienen necesidades especiales cuya matrícula va en aumento.

Scheker Mendoza citó que a algunos estudiantes especiales hay que leerle los exámenes o ayudarlo cuando carecen de algún tipo de movilidad, mientras a otros hay que examinarlo en aula distinta o en su colegio. Esto último pasa con los niños autistas, que si lo sacan de su entorno no pueden examinarse, razón por la que hay que enviarles una persona a examinarlos en su  escuela.

Igual pasa con los que tienen déficit de atención, a los que se les permite, sin  tienen ansiedad y mucha presión, un receso, y luego volver a la prueba, lo que se hace con personal especial autorizado por el Minerd, algo valorado positivamente por la gente.

De los 175 alumnos especiales 152 fueron promovidos el año pasado, lo que equivale a un 87%. De los 128 que tomaron las pruebas del nivel básico, promovieron 114, esto equivale a un 89 %; en el nivel medio asistieron 47 con una promoción de 38, lo que equivale a un 83 %”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono