::
:: Familia de joven autista que murió ahogado en 2013 recibe $2.7 millones
Familia de joven autista que murió ahogado en 2013 recibe $2.7 millones

Por: El Diario NY - 29/07/2016

Como resultado de un acuerdo entre las partes, la Ciudad le pagará $2.7 millones a la familia del adolescente autista que se escapó de la escuela y murió ahogado hace más de dos años, informaron varios medios locales.

Avonte Oquendo (14)  salió de Riverview School, en Long Island City, sin que ningún maestro lo notara, y su cadáver fue hallado en el East River tres meses después.

Avonte se escapó del plantel, el 4 de octubre de 2013, y sus restos fueron encontrados en el East River a la altura de College Point, el 17 enero de 2014. Parte de los restos fueron hallados a solo 9 millas de la escuela, donde el menor fue visto por última vez. La oficina del médico forense indicó que los resultados de la autopsia  no lograron determinar la causa de la muerte.

La familia de Avonte demandó en la Corte Estatal de Queens por $25 millones bajo los términos de que el personal escolar falló en supervisar al joven autista. Pero las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Cámaras de seguridad captaron al joven mientras caminaba por un pasillo vacío hasta que escapa por una puerta lateral. La madre de Avonte avisó a la profesora en un formulario escolar que su hijo era autista y tendía a escaparse, pero la información nunca fue compartida con los administradores de la escuela.

Un informe del Comisionado Especial de Investigaciones de las Escuelas de Nueva York, Richard Condon,  confirmó que los funcionarios escolares no siguieron sus propios protocolos de seguridad e ignoraron la advertencia de la madre sobre la tendencia a escapar.

Este mes, el Senado pasó la “Ley de Avonte” que proveerá entrenamiento y educación sobre el autismo para los maestros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono