::
:: Presidente Medina inaugura liceo y una estancia Infantil en Boca Chica
Presidente Medina inaugura liceo y una estancia Infantil en Boca Chica

Por: El Caribe - 29/07/2016

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el Liceo Juan Pablo Duarte y una estancia infantil en las comunidades Monte Rey y Brisas del Norte, respectivamente, del municipio Boca Chica.

La nueva infraestructura escolar cuenta con 28 aulas con capacidad para  875 estudiantes que serán incorporados de inmediato a la Jornada Escolar  Extendida. Para su construcción, el Ministerio de Educación invirtió 63 millones 327 mil 144 pesos con 8 centavos.

En el discurso que pronunció en el acto de inauguración, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el alcance de la  Revolución Educativa que impulsa el  Gobierno de Danilo Medina y su impacto en el desarrollo integral de la familia dominicana.

Dijo que en los próximos cuatro años de gobierno de Medina, la educación se seguirá desarrollando y consolidando, porque “ahora sólo falta abonar lo que ya se ha sembrado”. Afirmó que la consolidación de los logros educativos se traduce en fortalecer lo ya aprendido, y en los próximos cuatro años el país comenzará a tener los primeros egresados de los nuevos currículos y pensum, así como una mejor formación y capacitación de los profesores y profesoras.

“De lo que estamos hablando es de mejorar la calidad de nuestros directores, de que podamos certificar como buenos maestros a nuestros profesores, de lo que estamos hablando es de enseñar un segundo idioma para que nuestros estudiantes, al salir del bachillerato, puedan hablar y entender el inglés como segundo idioma”, sostuvo.

El  Liceo Juan Pablo Duarte posee laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, aulas especiales, cancha, comedor y área administrativa equipada. Antes, los estudiantes de Media del barrio Monterrey tenían que desplazarse hasta el sector Los Coquitos, con grave peligro para sus vidas porque tenían que cruzar la peligrosa Autopista Las Américas.

Las clases les eran impartidas en ocho aulas prestadas por la dirección de la escuela Elvira de Mendoza, en Andrés, espacio que les resultaba insuficiente.

Estancia Infantil

Más de mil 600 familias y 226 niños de cero a cinco años serán beneficiadas con la Estancia Infantil  Brisas del Norte, en el sector del mismo nombre, en el municipio Boca Chica. Fue construida  con una  inversión de 35 millones, 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

La bendición de las  obras estuvo  bajo la responsabilidad del sacerdote José Antonio López, de la parroquia de  Boca Chica. Las palabras de bienvenida  en la inauguración del centro educativo las pronunció  su director, licenciado Tirso Encarnación Jiménez, mientras en la entrega de la estancia correspondió  a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral  a  la Primera Infancia ,  Alexandra Santelises.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono