::
:: Proyecto Yun Sol construirá cancha deportiva en San Fco. Macorís
Proyecto Yun Sol construirá cancha deportiva en San Fco. Macorís

Por: Antonio Mercedes - 25/07/2016

Con una valiosa donación del terrero del empresario José López y la disponibilidad del joven Ernesto Rizek Guerrero fue anunciada la construcción de  la primera cancha con los recursos obtenidos por la venta de Yun Sol en los principales polideportivos  de la Liga Nacional de Baloncesto.

El populosos sector de Vista al Valle fue el primer  beneficiado en esta altruista  jornada de construcción y entrega de útiles que generan la venta masiva del Yun Sol proyecto que ha contado con el apoyo del público que asiste e cada uno de los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con apenas 17 años Ernesto Rizek Guerrero tuvo la maravillosa idea de invertir en barrios marginados  los beneficios del nuevo producto que ha calado en el gusto de los amantes del baloncesto que apoyan las ocho franquicias que intervienen en la LNB.

El prestigiosa ingeniero y deportista  José López (Niño)se motivo a respaldar la gran iniciativa de este joven hijo del empresario Héctor José Rizek  de una prestante familia nativa de esta ciudad por considerarla que va en beneficio de una juventud habida de masificar el deporte y no tienen escenario donde realizarlo.

Significó que la populosa barriada del sector  de Vista al Valle viene luchando por una cancha deportiva por espacio de 15 años.

“Me motive bastante al ver que este joven emprendedor tiene una visión muy positiva en  favor de los sectores marginados del país por lo que procedí a donar el terrero para que levantara esta importante instalación deportiva que desde hace años vienen luchando “afirmó López.

De su lado el joven Ernesto Rizek Guerrero resaltó que  la lucha contra la pobreza y la exclusión social constituye uno de los objetivos específicos por lo que ha nacido el proyecto Yun Sol   por entender  que con el trabajo en favor de los más necesitados,  la juventud puede hacer un significativo aporte con acciones sanas”.

Dijo sentirse complacido por el gran respaldo del publico amante del baloncesto a esta iniciativa que dará muchos frutos a favor del deporte dominicano

“Quise iniciar en el pueblo de mi padre por ser una persona que me ha enseñado muchos valores y ante todo  a trabajar con tesón y esfuerzo y por ser una persona que ama su pueblo que lo vio nacer”.

De su lado el deportista Michael Almánzar directivo de los Lobos Basketball Club y el club Gregorio Luperón agradeció la gran disponibilidad de Niño López de donar el terrero y del joven Ernesto Rizek  de construir la primera cancha con los recursos logrado  por la venta del Yun Sol.

“Teníamos unos 15 años haciendo nuestras actividades en la calle del sector de Vista al Valle cogiendo un alto riesgo de que uno de nuestros atletas fuera atropellado pero gracias a dios y las benevolencia de Ernesto Rizek y Niño López tendremos por fin nuestra instalación deportiva.

Significó que ambas entidades han hecho vida deportiva donde han salido jugadores de gran cartel como Robinson Marte, Juan Manuel Hernández, Frank Félix Henríquez entre otros que han pasado su talento en el basket superior local.

Durante años hemos tocado muchas puertas y no había logrado nada pero ya si estamos seguro de que nuestra instalación será una gran realidad en los próximos meses gracias a la gestiones del ingeniero Fabio Rojas gerente general de los indios Basketball club principal auspiciador de la construcción de la instalación deportiva”” sostuvo



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono