::
:: Presidente de Colegio de Abogados denuncia el PRM intentó destituirlo del cargo
Presidente de Colegio de Abogados denuncia el PRM intentó destituirlo del cargo

Por: elcaribe - 28/06/2016

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, denunció este martes que se juramentó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque supuestamente los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocaron una asamblea en las 12 seccionales que controlan con la finalidad de destituirlo del cargo.

Afirmó que el plan de los abogados del PRM no se consumó porque el gremio de juristas del PLD,  Dignidad Jurídica,  se opuso a la “tentativa de que a mí se me diera un golpe de Estado”.

“El PLD que maneja la mayoría del consejo del CARD dijo que eso era una locura y no apoyó esa decisión de las seccionales del PRM de destituirme del cargo”, afirmó Surún.

Denunció que en cinco meses que lleva al frente del CARD ha sido extorsionado por un sector del PRM y que recibe fuertes presiones de los abogados del partido opositor para que le de cargos y reparta “el dinero del colegio como si fuera un botín”.

Cuestionado de si puso en conocimiento a la dirigencia del PRM de las presiones que recibía,  dijo que “eso todo el mundo lo sabía porque eso era público” y que “simplemente me harté de ser extorsionado”.

Igualmente, dijo que nunca fue miembro del PRM y que fue al local de la organización para agradecer el apoyo que recibió al igual que lo hizo con otros partidos.

También afirmó que no fue Luis Abinader quien lo respaldó para ganar la presidencia del CARD sino Hipólito Mejía.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono