::
:: Otorgan un mes de gracia a propietarios de armas para que renueven licencia
Otorgan un mes de gracia a propietarios de armas para que renueven licencia

Por: Diario Libre - 28/06/2016

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dará una gracia desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto a los propietarios de armas cuyas licencias para el porte y tenencia tienen más de dos años de vencidas, para que solo paguen los impuestos correspondientes a los dos años.

Para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Además, cada usuario debe someterse satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página web de esa institución y realizar la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.

En una comunicación de prensa, Interior y Policía agrega que “el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos”.

Advierte a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido que se procederá a retener las armas y cancelar las licencias, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono