::
:: Comisión del Senado se declara en sesión permanente para estudiar Ley de Partidos y JCE
Comisión del Senado se declara en sesión permanente para estudiar Ley de Partidos y JCE

Por: El Caribe - 28/06/2016

La  Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado se declaró este lunes en sesión permanente para continuar con el estudio de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como con la Ley Orgánica de la Junta Central Electoral (JCE).

El anunció lo hizo Francis Emilio Vargas, presidente de la comisión, quien dijo que la misma estará sesionando tres veces por semana.

Vargas informó que el objetivo de estas reuniones consecutivas es sancionar ambas piezas legislativas antes de que se cierre la legislatura el próximo 25 julio.

Anunció que la comisión se reunirá este martes, a partir de la 1:00 de la tarde,  y de igual manera el miércoles, para lograr la meta de sancionar estas iniciativas, que considera son un aporte a la democracia de la República Dominicana.

El legislador señaló que para aprobar estos proyectos, el Senado ha convocado a vistas públicas y ha escuchado la opinión de los presidentes de partidos políticos y la  sociedad civil en general. Consideró que este ha sido un tema de amplia discusión en el país.

Explicó que en estos momentos la comisión está consensuando lo que se ha discutido en otras reuniones con las instituciones involucradas, así como en todos sus proyectos para rendir un informe como se lo merece el país.

Dijo que el proyecto de Ley de Partidos Políticos contiene más de 200, los cuales son estudiados uno a uno y que con la aprobación de esta iniciativa se busca evitar que  en las primarias de las organizaciones políticas existan conflictos.

En esta reunión, además del presidente de la comisión, participaron los senadores José Rafael Vargas, Charle Noel Mariotti Tapia y Prin Pujals Nolasco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono