::
:: Dominicana logra metas, pero no con Puerto Rico
Dominicana logra metas, pero no con Puerto Rico

Por: Diario Libre - 25/06/2016

Las metas con las que partió el equipo de baloncesto de República Dominicana están garantizadas, pero ganarle a Puerto Rico tendrá que esperar por segundo torneo CentroBasket consecutivo. Ayer, la selección boricua se impuso a la merenguera con ajustado marcador 74-69 (18-25/13-12/22-13/21-19).

La definición del encuentro debió de esperar los minutos finales, especialmente a partir de los 2:32 del último cuarto.

La victoria puertorriqueña le permite avanzar a disputar el oro, contra el que resulte ganador entre Panamá y México, un partido que se jugaba más tarde en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá, Panamá.

El desarrollo del encuentro vio a un equipo dominicano bastante suelto en la cancha, pese a enfrentar a un equipo más sobrado de talento, pero sin ejecutar con amplitud. Las ventajas amplias no existieron más allá de los 10 puntos, que tomó Dominicana cuando Rigoberto Mendoza marcó un triple con 8:52 por jugar del tercer cuarto, cuando Puerto Rico viró el marcador y llegó a tomar cinco. Antes, Michael Rosario le dio igualdad al partido (49-49), con un doble con 2:52 por jugar en el tercer cuarto.

Luego de ese empate, Puerto Rico tomó el liderato hasta sacar siete, producto de dos lances libres de José Juan Barea (65-58) con 4:10.

Muy físico

Se trata de dos países rivales históricos, por lo que la parte física fue, como se esperaba, otro componente del partido. Así que no faltaron los roces, que cobraron intensidad especialmente en el tercer cuarto, en el que Puerto Rico aprovechó para irse delante, hasta ganarlo 53-50. En el cuarto período, con 8:18 por jugar, Ángel Delgado le dio una falta antideportiva a Ricky Sánchez, quien marcó uno de dos tiros libres para acercar de uno a su país (54-53).

Aun cuando Puerto Rico llegó a sacar su ventaja de siete puntos, el equipo dominicano no se quitaba. Víctor Liz marca un triple, y empata el partido a 67 con 2:35 por jugar, y obliga a Puerto Rico a pedir tiempo. Llegado a este punto se mostró la falta de recursos ofensivos quisqueyanos ante un rival como Puerto Rico.

Con 46.1 segundos por jugar, Coronado le dio falta a Barea, quien marcó uno de dos tiros libres para poner el partido 72-69. En respuesta, Ángel Delgado encontró a sólo a Coronado con un corte hacia la canasta, pero falló el lance a boca de jarro, lo que dejó la ventaja igual con 33 segundos por jugar, en ese instante Puerto Rico perdió el balón, Coronado la tomó, el árbitro cantó salto y por regla le tocó a los boricuas con nueve segundos.

Puerto Rico pidió tiempo, y al regreso inmediatamente se le dio falta a Barea, quien marcó los dos lances libres y ya sentenciaba el partido.

Últimos enfrentamientos

Ángel Vasallo lideró a Puerto Rico con 18 puntos, Michael Rosario, Barea y Renaldo Belkman, 11 cada uno. Por Dominicana, Eloy Vargas 18; Liz 13; Rigoberto Mendoza y Juan Coronado 12 y con 11 Ángel Delgado. Dominicana de todas formas tiene asegurada su participación para la Copa del Mundo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos. En el CentroBasket 2014, en Nayarit, México, Puerto Rico también venció a Dominicana en la ronda semifinal (78-73). Víctor Liz, Eloy Vargas y Adris de León son los únicos jugadores que estuvieron esa ocasión.

La última vez que República Dominicana se impuso a PR en un CentroBasket fue en terreno puertorriqueño en 2012, cuando le ganó el oro con un triunfo 80-72.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono