::
:: El Pentágono confía en que el "brexit" no debilitará a la OTAN
El Pentágono confía en que el "brexit" no debilitará a la OTAN

Por: Listin Diario  - 25/06/2016

El Pentágono se mostró hoy confiado de que la salida del Reino Unido de la Unión Europa (UE) no afectará la fortaleza de la Alianza Atlántica (OTAN) ni al marco estratégico europeo y dijo que trabajará para que la transición institucional no tenga efectos adversos.

El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, informó que el secretario de Defensa, Ash Carter, habló hoy con su homólogo británico, Michael Fallon, para tratar las implicaciones del resultado del referendo sobre la salida de la UE.

"El secretario está confiado de que el Reino Unido seguirá siendo un aliado vital y que la OTAN responderá a este hecho (la salida del Reino Unido de la UE) asegurándose de que los intereses centrales de la alianza se mantienen", señaló Cook en rueda de prensa.

"A la larga hay temas que se deberán resolver, especialmente sobre compromisos que existen en la actualidad, pero trabajaremos con ambas partes para que la relación de seguridad (entre Reino Unido y la Unión Europea) no sufra", añadió el portavoz.

Cook reconoció que habrá necesidad de readaptar ciertos entendimientos al tiempo que se articula la separación institucional del Reino Unido y la Unión Europea, pero recordó que los compromisos de la OTAN se mantienen independientemente de las relación con Bruselas.

El Reino Unido es un socio esencial de la OTAN, participante en misiones internacionales, de defensa de las fronteras orientales de la Alianza en Europa y participante en programas de desarrollo armamentístico de gran calado.

El país es uno de los pocos miembros de la OTAN, junto con Estados Unidos, Grecia, Polonia y Estonia, que invierte más del 2 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa, un compromiso adoptado en 2014 y para el que los socios se dieron una década.

Además de ser la única potencia nuclear de Europa junto con Francia, el Reino Unido es el mayor inversor extranjero en el programa de desarrollo de los caza de última generación F-35, que lidera Estados Unidos.

Los ministros de Defensa y líderes de la Alianza Atlántica se reunirán a comienzos de julio en Varsovia para la Cumbre de la OTAN, en la que las ramificaciones de la salida de Reino Unido del mercado común de la UE, la política de seguridad y fronteriza y crisis como los conflictos en Ucrania o Siria serán centrales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono