::
:: Canciller expresa que se vivió un momento histórico con la firma de la paz de Colombia
Canciller expresa que se vivió un momento histórico con la firma de la paz de Colombia

Por: Diario Libre - 24/06/2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, a su llegada al país junto al presidente Danilo Medina, luego de participar en la firma por la paz de Colombia, declaró que se vivió un momento histórico en La Habana, Cuba.

“Ha sido un momento histórico para las Américas, en este paso de Colombia y las FARC se puede concretar una aspiración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de declarar a toda nuestra región de convivencia pacífica”, dijo el funcionario.

Apreció, tanto de Manuel Santos y el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez (Timochenko), una voluntad decidida de completar el proceso de paz en Colombia.

Dijo que el presidente Santos aclaró que la firma es el inicio del proceso de paz, que se necesitan muchos pasos más, para reducir enfrentamientos que aún persisten y que son atentados contra la tranquilidad.

Informó que en el acuerdo establecieron una serie de medidas programáticas, para garantizar el desarrollo agrícola de las zonas rurales que son las más afectadas por la situación en la que se encuentra Colombia.

Agregó que es un ejemplo de cómo se puede resolver un conflicto de un país tan querido para República Dominicana como lo es Colombia.

El mandatario dominicano y presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Danilo Medina, fungió como testigo junto a los gobernantes Raúl Castro de Cuba, país anfitrión; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; Michelle Bachelet, de Chile; Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Enrique Peña Nieto de México, entre otros líderes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono