::
:: Seis candidatos de SDE permanecen en huelga de hambre; reclaman nulidad de comicios
Seis candidatos de SDE permanecen en huelga de hambre; reclaman nulidad de comicios

Por: El Caribe - 29/05/2016

Varios candidatos por la alcaldía y diputados por Santo Domingo Este de las pasadas elecciones se mantienen en huelga de hambre en reclamo de la nulidad de los comicios del pasado día 15.

Para Manuel Jiménez, candidato de los partidos Frente Amplio y Humanista Dominicano (PHD), ambos aliados al PRM, esta huelga es hasta que las autoridades acepten anular las elecciones en ese municipio.

“No sabemos cuándo va terminar porque pudiera terminar hoy si los que están responsabilizados de tomar una decisión justa, que desmonte el fraude en Santo Domingo Este y esto se resuelve hoy, hoy termina”, sostuvo.

Mientras que José Vásquez, candidato por Alianza País, hizo un llamado a los administradores de las elecciones a actuar sensatez y racionalidad para que no se equivoquen proclamando un ganador cuando a su juicio no lo hay.

Sin embargo, otras advirtieron que su huelga es hasta el lunes, cuando anunciarán nuevos métodos de reclamos.

“Ya a partir del lunes yo entiendo que estaremos en otros escenarios porque no es posible, esto no es problema de Manuel Jiménez, esto no es problema de ninguno de los candidatos a sindico, esto no es problema de Juan Hubieres,, ni de Luis Abinader, esto problema de la sociedad dominicana”, indicó Manuel Rey, candidato a alcalde de San Luis por el Frente Amplio.

Estos candidatos a alcaldes y diputados por partidos de la oposición en SDE afirmaron que el oficialismo cometió múltiples fraudes durante las elecciones y aseguraron que tienen pruebas para demostrarlo.

“Una de las cosas que pasaron ahí que evidencian esta situación fue la aparición una boleta firmada y sellada en Santiago de los Caballeros, marcada con la cara del senador Julio César Valentín de Santiago que apareció en el colegio 2157 recinto Taiwán de aquí, en Santo Domigo Este”, expresó Claudio Caamaño, candidato a diputado por Alianza País.

De su lado, Dío Astacio, aspirante a la alcaldía por el Partido Quisqueyano Social Cristiano (PQDC) negó que sus reclamos sean un “pataleo”, sino que están exigiendo la nulidad debido a que desaparecieron 430 valijas la misma noche de las elecciones.

En total son seis los candidatos de SDE que desde el viernes permanecen en huelga de hambre. Tres de ellos están en una iglesia católica y los demás en una evangélica de ese municipio. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono