::
:: Buscan impedir construcción de estación de combustibles en el malecón de Barahona
Buscan impedir construcción de estación de combustibles en el malecón de Barahona

Por: El Caribe - 29/05/2016

Más de 25 instituciones locales anunciaron este sábado que recurrirán a todos los medios legales para impedir la construcción de una estación de combustibles en el malecón de la avenida Enriquillo, en esta ciudad, porque según ellos viola todas las normas legales y ambientales del país.

En ese sentido, la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), llamó a las autoridades a jugar un rol más activo ante esta problemática.

Entre estas instituciones, según el presidente de Soeba, Ángel Peña, hay de profesionales jurídicas, académicas, estudiantiles y de la sociedad civil, que consideran el proyecto en cuestión como un "abuso" y un atropello a la ciudadanía. 

"Soeba tiene una articulación con más de 25 instituciones, que impedirán por los medios legales la materialización de este proyecto, cuyos trabajos fueron iniciados recientemente ante la oposición de la comunidad", comentó Peña.

Para Peña, la construcción de la estación de combustible viola los reglamentos del Ministerio de Industria y Comercio, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la 212-04, que crea a Barahona como provincia ecoturística, por lo que todo establecimiento a instalarse aquí, tiene que respetar lo  que esta última ley establece.

Además, afirmó que el inicio de construcción de la referida estación de combustible es violatoria de la última disposición adoptada por el Ministerio de Industria y Comercio, que deja sin efecto nuevos permisos para la instalación de nuevas estaciones hasta tanto se revisen los protocolos de seguridad.

Afirmó que de cristalizarse la construcción, lo que ellos evitarán por todos los medios legales posibles, se estaría atentando contra la vida y la seguridad de las personas del municipio Santa Cruz de Barahona que escogen el área del malecón para el esparcimiento.

"Este hecho, no solo constituye una inobservancia a la ley de quienes están facultados para hacerla cumplir, sino que pone en cuestionamiento el papel que deben jugar esos representantes ante el pueblo, puntualizó el presidente de Soeba.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono