::
:: Nomar Mazara o el nacimiento del nuevo slugger dominicano
Nomar Mazara o el nacimiento del nuevo slugger dominicano

Por: Diario Libre - 27/05/2016

La distancia que alcancen los jonrones no son el principal indicador para medir el poder ofensivo de un bateador, pero esos palos kilométricos dejan una impresión tan imborrable que encaja en aquel proverbio chino de que una imagen vale más que mil palabras.

Al impresionante desempeño que ha logrado Nomar Mazara, de 20 años, con el madero y el guante en sus primeros 39 partidos ligamayorista le pone el suspiro con la distancia de sus batazos y la velocidad a la que sale su bate.

La muestra más reciente se produjo el miércoles cuando los Rangers recibieron a los Angelinos y el prospecto dominicano envió la pelota por el prado derecho a 491 pies, el batazo más largo disparado en lo que va de 2016 en el Big Show.

Con el swing que salió a 107.8 millas por hora el villaduartiano envió en 5.8 segundos al segundo piso del Globel Life Park en Arlington un lanzamiento del boricua Héctor Santiago que salió a 83.4 mph, de acuerdo a Statcast, el servicio de Major League Baseball.

Con ese palo eclipsó el de 475 pies que disparó Giancarlo Stanton el seis de mayo a nivel general y el de 468 pies de Hanley Ramírez el día 10 del corriente mes entre los dominicanos en la actual campaña.

Desde que la MLB lanzó Statcast en 2015 el batazo de Mazara se ubica tercero en distancia solo detrás de los disparados en el curso pasado por Kris Bryant (495) y Michael Taylor (493).

Pero, si bien no es habitual disparar jonrones de tales dimensiones, los ocho que ha pegado el jardinero derecho de los Rangers indican el poder que tiene y porqué el club tuvo que desembolsar US$5 millones cuando lo firmó con 16 años en 2011.

Tiene cuadrangulares de 444 pies y 435, el más corto de 408, suficiente para irse en los estadios de pelota dominicana por cualquier dimensión, salvo el extremo central del Quisqueya (411). Sus jonrones promedian 431 pies.

Manny Ramírez es el criollo con el batazo más largo en la Gran Carpa con uno de 501 pies, logrado el 23 de junio de 2001 en el Fenway Park de Boston.

De momento ESPN proyecta que Mazara disparará 28 cuadrangulares y remolcará 72 vueltas, lejos del récord para quisqueyanos debutantes (Albert Pujols pegó 37 en 2001 y empujó 137 anotaciones).

Mazara lidera a los bisoños en la Liga Americana en bateo (.320), hits (48), carreras impulsadas (21), porcentaje de embasarse (.365) y OPS (.865).

Con su defensa ha salvado cuatro vueltas según Fangraphs, mientras que su UZR (carreras ahorradas a la defensa) es de 5.5, cuando un jugador promedio es de cero.

NPerez@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono