::
:: Grupos de izquierda SFM exigen "Conteo Manual" de los votos a nivel nacional
Grupos de izquierda SFM exigen "Conteo Manual" de los votos a nivel nacional

Por: Yohanny Cordero - 24/05/2016

Miembros de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fijaron su posición  ante lo ocurrido en esta ciudad de San Francisco de Macorís y el país, antes, durante y después de las elecciones,  en las cuales según ellos, se  puso de relieve la crisis de legitimidad que impera en el país.

En el marco de la rueda de prensa, en donde se ofrecieron los detalles de su postura, realizada en la mañana de este martes 24 de mayo, dentro de las instalaciones del salón de eventos de restaurante el Dorado, el Lic. Sixto Gabin afirmó que  en el pasado proceso electoral, el partido de la Liberación Dominicana (PLD) secuestró la voluntad  del pueblo, haciendo referencia a un supuesto fraude descomunal.

Según Gabin este partido político avanza a la dictadura, afirma que el  fraude antes, durante y luego de las elecciones condicionaron los resultados del sufragio, por tal motivo demandan el reconteo manual de todos los votos a nivel nacional, que el presidente de la Junta Central Electoral Dr. Roberto Rosario sea cancelado de su cargo además, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) sea totalmente imparcial ante partidos políticos.

Aseguran que la reelección del presidente Danilo Medina es ilegítima, alegando que esta se obtuvo de forma fraudulenta, aseguran tener pruebas, las cuales demuestran que hubo alteraciones en las pasadas elecciones,  advierten que estarán acompañando al pueblos en distintas jornadas cívicas de lucha por las reformas necesarias que deben llevarse en el país.

En cuanto a las pruebas que dicen tener,  en contra del proceso que aseguran estuvo definitivamente alterado, El profesor Francisco Tavárez, vocero municipal del Partido Alianza País, explicó  que aunque  no se pueda probar, no significa que no haya ocurrido.



(1) Comentario Agregado

Por : C Diaz      24/05/2016 07:12:51 p.m.
En realidad, no entiendo lo que esto lideres (supuestamente lideres) están exigiendo. La JCE ha estado haciendo el conteo de los votos manualmente como ya lo habían exigido. En muchos casos han hecho conteo doble con lo mismo resultados y en algunos casos, el ganador aumento en votos gracias al conteo manual. Hasta ahora ningunos de los que hablan en contra de la JCE han presentado pruebas contundentes a un tribunal de lugar demostrando el alegado fraude que ellos han estado pregonando desde el 16 de mayo.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono