::
:: Abren nueva investigación de corrupción que involucra a De Blasio
Abren nueva investigación de corrupción que involucra a De Blasio

Por: El Diario NY - 23/05/2016

El alcalde Bill de Blasio vuelve a estar bajo la lupa por una nueva investigación de corrupción, por supuesto favoritismo al otorgar un millonario proyecto residencial a un empresario que aportó dinero a su campaña.

La Alcaldía le facilitó la concesión al desarrollador Hudson Cos., por $52 millones, para que reconstruyera la biblioteca Brooklyn Heights, además de construir un torre de 30 pisos con 114 apartamentos encima de la biblioteca ubicada en Clinton Street, en Brooklyn Heights. La biblioteca se mantendrá en el primer piso aunque durante los 4 años de construcción será trasladada a Remsen Street en julio de este año.

La controversia con la concesión se originó tras la denuncia de otras empresas que ofrecían mejores ofertas. Sin embargo, la Alcaldía le dio el contratao a Hudson Cos. a pesar que esa empresa ofreció $6 millones menos que otro de los competidores.

De acuerdo con el New York Post otros dos desarrolladores ofrecieron pagar más dinero a la Ciudad y construir viviendas asequibles.

La oficina del fiscal federa Preet Bharara y el fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus Vance enviaron citaciones a 14 desarrolladores interesados en el proyecto, de acuerdo con una fuente del New York Post.

Una de las citaciones la recibió Toll Brothers presidente de una compañía que ofreció un millón más que Hudson.

Otro de los ofertantes del proyecto se mostró molesto y afirmó que el proceso había sido manipulado en beneficio del amigo del Alcalde.

“Va a ser difícil explicarle a un fiscal por qué Toll Brothers, una gran empresa, con una mejor oferta fue superada por una oferta menor”, dijo la fuente al New York Post.

El presidente de la empresa seleccionada, David Kramer, ha sido amigo del Alcalde por más de una década y ha donado a las campañas desde el 2007 $9,125. Los empleados de Hudson, por su parte, han donado $4,850.

Kramer también ha encabezado cenas de recaudación de fondos a favor del entonces candidato a Alcalde.

Un portavoz de Blasio dijo que el proceso de solicitud de propuestas para la biblioteca “siguió un protocolo estricto” y que Hudson compañías ganaron el contrato “meritorio, ya que su oferta es el que mejor paquete global para la biblioteca. . . incluyendo la vivienda más asequible “.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono