::
:: Escogen a Juan José Rodríguez “Cronista del Año”
Escogen a Juan José Rodríguez “Cronista del Año”

Por: elcaribe - 23/05/2016

Juan José Rodríguez fue seleccionado el “Cronista del Año”, máxima distinción que otorgó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante su gala celebrada ayer en el Hotel Lina.Rodríguez, quien también obtuvo el premio Lilín Díaz al mejor narrador del año, recibió la distinción de manos de Ramón Cuello, presidente de la ACD; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en Cervecería Nacional Dominicana (CND), y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes. Por el premio “Pedro Julio Santana”, competían además Héctor Gómez, Yancen Pujols, Héctor J. Cruz y Enrique Rojas.

“Dios siempre me ha bendecido”, dijo Rodríguez. “En 1993 había conseguido el premio de Cronista del Año. Gracias a Dios. Dedico estos premios a mi padre y a mi hermano, y a mis fanáticos, que son los número uno. Muchas gracias y felicidades a todos los ganadores”, agregó.

Asimsimo, el premio Luis Tapia al mejor fotógrafo, correspondió para Víctor Isaac Calvo, del Listín Diario; el camarógrafo del año (José Savery) recayó nuevamente en Domingo Comas, de Noticias SIN; el premio cronista en radio (Tomás Troncoso) fue para Enrique Rojas, en tanto que en televisión (Johnny Méndez Gómez se lo llevó Vian Araujo, de Telenoticias.

Asimismo, el premio al programa deportivo en televisión lo logró la Semana Deportiva, que se transmite todos los domingos por CDN Sports Max; por el premio columnista del Año (Fidencio Garris) se lo llevó Rolando Guante, con su columna “Reportes en Las Mayores”, que se publica en el periódico El Nacional, mientras que la distinción de mejor cronista en prensa escrita (Max Reynoso), fue para Nathanael Pérez Neró, del matutino Diario Libre, en tanto que Leo Corporán, de El Nacional, ganó el premio Félix Acosta Núñez al mejor editor deportivo. 

De su lado, Frank Prats conquistó el premio Jorge Bournigal como comentarista del año; Grandes en los Deportes, que se produce de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde por Escándalo 102.5 FM, se adjudicó el premio de mejor programa deportivo en radio.

El premio al Programa Especializado en televisión lo ganó Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado por CDN Sports Max, en tanto que el cronista más popular, renglón inducido por la ACD fue para Héctor Gómez, de la Z-101. 

Asimismo, el premio Cuqui Córdova al Mérito Bibliográfico fue para Pedro Briceño Grullón y su libro “Grandes hazañas del béisbol dominicano” junto al también cronista Tony Grullón. De su lado, el veterano comentarista hípico Luis Márquez recibió los honores al “Cronista de Siempre”.

Distinciones para Jack Veneno y Juanchy Sánchez

Durante el desarrollo de la gala de premiación, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo hizo reconocimientos especiales a Rafael Sánchez (Jack Veneno), así como Juanchy Sánchez, directivo de las Águilas Cibaeñas. “Todos saben que he seguido luchando. Estoy luchando con una enfermedad. Cuando tiré la toalla, Jesús me dijo recógela que esta lucha es de dos. A los periodistas muchas gracias por ayudar al deporte de la lucha libre”, dijo Jack Veneno.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono