::
:: Rehabilitan sistema de riego en Jimaní que beneficiará a 220 usuarios
Rehabilitan sistema de riego en Jimaní que beneficiará a 220 usuarios

Por: Diario Libre - 22/05/2016

El Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (Indrhi) informó que rehabilitó el sistema de riego Z-80 que beneficiará a 220 usuarios que cultivan más de 2 mil tareas en las que siembran limones, plátanos, molondrones, cebollas y guandules, entre otros rubros agrícolas.

El encargado del Distrito Lago Enriquillo, Wilson Radhamés Tejada, dijo que el sistema tiene una capacidad de producción de 800 galones por minuto y opera por gravedad.

En una nota de prensa enviada por el Indrhi la institución destacó que la rehabilitación de este sistema es de suma importancia para los productores de esta zona donde tradicionalmente las lluvias son escasas.

Tejada indicó que en lo adelante los usuarios de riego no tendrán inconvenientes para irrigar sus cultivos, debido a que disponen de agua suficiente en sus parcelas.

Agregó que la reparación y electrificación de la Z-80 “devuelve la tranquilidad a los usuarios de riego” quienes podrán sembrar y obtener buenas cosechas.

“Ahora es diferente ya que tenemos agua en buena cantidad, es decir, que podemos sembrar de todo en nuestras parcelas con la seguridad de que vamos a obtener buena producción”, indicó el Indrhi que comentó Alberto Rodríguez, quien se dedica a la siembra de cebolla y plátano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono