::
:: Francomacorisanos denuncian cobro abusivo de Edenorte
Francomacorisanos denuncian cobro abusivo de Edenorte

Por: acento.com.do - 12/02/2016

Usuarios del servicio eléctrico de esta ciudad se quejaron que la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) continúa mes tras mes incrementando las facturaciones en comercios y hogares residenciales, pese a los bajos precios del petróleo y sus derivados.

Comerciantes y otras personas estimaron insólito que la empresa Edenorte prosiga con esa funesta práctica, cuando lo que realmente debe hacer es rebajar en más de un 50% la tarifa.

Recordaron que las Edes incrementaron de manera exorbitante la tarifa por el servicio eléctrico, a raíz de las alzas que experimentaba el barril del petróleo en el mercado internacional, pero ahora la tendencia que presenta desde hace meses es a una continua baja a niveles de hace diez años.

“Esto es inconcebible que esta empresa nos siga robando, sin ningún control ni nada, como si en este país no hubiese gobierno, ni ley ni orden”, se quejo amargamente Ricardo Encarnacion Tejada, comerciante que asegura recibe las facturaciones por el servicio cada mes con 200, 300 y 400 pesos por encima de los meses anteriores.

Recordó que incluso en la prensa aparecen informaciones de la Superintendencia de Electricidad, donde anuncia supuesta “congelación” de las tarifas, pero en la práctica se está haciendo otra cosa.

En tanto que la señora Carmen Acevedo Martínez, entiende que Edenorte está obteniendo ganancias voluminosas, porque aumenta los precios en lugar de rebajar las tarifas. Sostuvo que las razones que imperaban al momento de incrementar la el precio de la electricidad, en estos momentos no existen.

“No sabemos por qué se registra este aumento en la tarifa energética, si el barril del petróleo está bajando. ¡Óyeme! Por el barrio donde yo vivo, en el sector San Vicente, los apagones se producen durante el día y la noche, y son largos” , expresó uno de los usuarios consultados.

Clamaron por la rápida intervención del gobierno a través de la Superintendencia de electricidad, con la finalidad de que el usuario no sea maltratado como lo está haciendo la empresa Edenorte.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono