::
:: Rica invertirá RD$4,500 MM para crear unos 550 empleos
Rica invertirá RD$4,500 MM para crear unos 550 empleos

Por: Listin Diario  - 11/02/2016

El presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, Pedro Brache, infoemó que dentro de su programa estratégico integral  inviertirán 4,500 millones de pesos  para crear 550 empleos adicionales y elaborar nuevas líneas de producción de leche y  jugos que van desde el procesamiento hasta el envasado aséptico.

Brache dijo que al arribar al 50 aniversario de la empresa, el propósito es que los productos Rica lleguen a los consumidores de República Dominicana y del exterior con la más alta calidad, y con todos los atributos que requieren sus clientes.

Sostuvo que el Grupo Rica vive un proceso de renovación continua y con este fin está en un proceso de expansión para continuar siendo  uno de los grandes empleadores del país con más de 3,000 plazas de empleos reales.

Dijo que el grupo tiene una trayectoria probada, y es  un referente en el mercado dominicano, “y su éxito ha sido basado en los ejes que guían el accionar de la empresa, como lo son: liderazgo en responsabilidad social, cercanía a los clientes y consumidores, confianza e innovación”.

Responsabilidad social

Indicó que ejecuta proyectos de responsabilidad social que van dirigidos a mejorar la salud, la educación y el medio ambiente, además de la economía rural del país.

Brache  informó que desde hace dos años implementa la comercialización y exportación de concentrados y pulpas de frutas no tradicionales, a través de Consorcio Cítricos Dominicanos y con la colaboración de la Junta Agroempresarial (JAD) y el  FEDA.

Dijo que esta iniciativa ha contribuido a que más de 14 comunidades del país puedan comercializar frutos en  los que antes perdían más del 40% de su producción.

Resaltó que en los centros de acopios, que tecnifican la base productiva de la industria láctea nacional, han instalado paneles de generación fotovoltaica que proveen energía limpia que asegura la cadena de frío de la leche, además modernos equipos que permiten un seguimiento adecuado de la calidad de cada suplidor asegurando el incremento de la producción diaria.

Brache destacó que el Grupo Rica contribuye, además, con el apadrinamiento de escuelas y programas en conjunto con el Ministerio de Educación y el INABIE que promueven el estilo de vida sano, sensibilizando al estudiante a ser responsable con el medio ambiente.

(+)

LA CONFIANZA COMO EJE DE LIDERAZGO

Brache sostuvo que la confianza es otro de los ejes de liderazgo y un valor que conduce al optimismo y al trabajo arduo para dar siempre a los consumidores productos de la más alta calidad, confiables y de sabor inigualable.

“A través de la historia, RICA siempre ha apostado por nuestro país.  Desde sus inicios, dado que fue una época marcada por una guerra civil, nunca nos faltó la confianza, y seguimos confiando”, dijo Brache.

Agregó que el país vive un momento estelar, con una economía que es la de mayor crecimiento en la región, que está marcando el paso a los países que compiten con nosotros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono