::
:: Administrador de Banreservas: “Capacidad de personas con salarios bajos ha aumentado”
Administrador de Banreservas: “Capacidad de personas con salarios bajos ha aumentado”

Por: Diario Libre - 11/02/2016

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, consideró hoy que el nivel de crecimiento que ha alcanzado República Dominicana irá ajustando los salarios acorde a lo que vaya generando la economía misma.

Al responder si favorece que se derrame el crecimiento económico del país a los trabajadores mediante aumentos de salarios, el titular del “banco de los dominicanos” dijo: “No es solo con aumento de salarios, el derramamiento en de la economía hay que medirlo en otros aspectos porque definitivamente con las acciones sociales que ha habido en esta administración hemos podido ver que la capacidad de las personas de niveles de salarios bajos ha aumentado”.

Precisó que la capacidad de los ingresos de los trabajadores ha crecido en términos reales, debido a que en la actualidad los padres envían a sus padres a las escuelas donde hay desayuno, merienda y almuerzo, lo que consideró como una mejoría de parte directa, ya que los empleados no tienen que disponer de dinero para esos gastos.

El funcionario habló al participar en la mañana de hoy en acto en el que el Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a los jóvenes emprendedores dominicanos a participar en la edición nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, una iniciativa que la entidad financiera respaldará al otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000 dólares.

Ramírez Paniagua explicó que el propósito del Banco, al crear la categoría TIC República Dominicana, es ofrecer oportunidades a jóvenes, entre 18 y 34 años, de que presenten soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en el país.

Destacó que se premiará el trabajo de emprendedores que genere cambios sociales, económicos o ambientales. El ejecutivo bancario habló en una rueda de prensa junto a Luis Viguria, CEO de YABT; Isabella Troconis, coordinadora de TIC Américas y Araceli Azuara, representante Permanente de la Secretaría General de la OEA, y Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas.

“Los jóvenes emprendedores que participen tendrán acceso a mentoría, capacitación y a una red de más 70 mil jóvenes y mil instituciones de 75 países”, detalló Ramírez Paniagua.

La fecha límite para presentar los trabajos y obtener más detalles a través de la página de internet www.ticamericas.net será el 27 de febrero de 2016.

Un comité de evaluación, compuesto por jueces de diferentes partes del mundo, será la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC República Dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono