::
:: Luego de dos semanas, UASD SFM vuelve a reiniciar docencia
Luego de dos semanas, UASD SFM vuelve a reiniciar docencia

Por: Antonio Mercedes - 10/02/2016

Luego de dos semanas, la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, volvió a reiniciarse, tras la asamblea de profesores, acoger la propuesta hecha por el  Concejo Universitario de aumentar un 25 por ciento de los viáticos a los educadores universitarios.

Durante esas dos semanas de paralización de labores en la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, esta ciudad de San Francisco de Macorís, fue escenario de intensos conatos de violencia, por parte de grupos estudiantiles, que reclaman al Gobierno y el Rector doctor Ivan Grullón, ponerse de acuerdo, para que se reanudara la docencia.

 El paro de docencia convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la institución universitaria, en esta localidad del Jaya, fue apoyada por la asociación de empleados que dirige el licenciado Eddie Muñoz, así como la Asociación Dominicana de Profesores ADP y otras entidades comunitarias.  

La propuesta del Concejo Universitario y que puso fin al paro de docencia establece tras aprobar la propuesta de aumentar en un plazo de un mes un 20% al salario de los maestros y otro 20% el próximo semestre. En la asamblea participaron unos 800 maestros, los cuales aprobaron además, la propuesta del rector de esa academia, Iván Grullón, en la que se compromete a aumentar un 25% de los viáticos a los profesores.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono