::
:: DNCD presentará propuesta a agencias caribeñas sobre trato reciben personas adictas
DNCD presentará propuesta a agencias caribeñas sobre trato reciben personas adictas

Por: El Caribe - 10/02/2016

El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, intercambiará criterios con agencias antidrogas de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Souffront sostendrá en New York una reunión los días 2 y 3 de marzo con directores de agencias antidrogas de los países caribeños, como parte de las actividades programada por el gobierno a propósito de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, la cual fue recibida por el presidente de la República Danilo Medina el pasado mes de enero.

En el encuentro, el país presentará una propuesta en la que busca humanizar el trato que reciben las personas adictas a los estupefacientes.

 “Tenemos una posición que combate la no penalización. Sin embargo, estamos de acuerdo en darle un toque humanista a quienes son adictos, por ello se ha han venido desarrollando los tribunales especiales, donde se les da una especie de principio de oportunidad a quienes usan las drogas”, dijo Suffront, quien luego aclaró que está abierto a escuchar propuestas que beneficien el país y que estén vinculadas con derechos humanos.

En la actividad  discutirán las debilidades y las políticas a implementar para combatir el tráfico de drogas en la región, mientras que el objetivo del encuentro es poder consensuar los criterios de los Estados miembros de la CELAC en relación a la lucha contra el narcotráfico.

En otro tema, resaltó que están “muy pendientes a la zona  sur”  del país, la cual por su localización se presta como ruta rápida para el trasiego de drogas.

El director de la DNCD conversó con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional luego de reunirse con el grupo de Acción Financiera Internacional, del cual la DNCD es miembro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono