::
:: CMD paralizará todos los hospitales este miércoles por 24 horas
CMD paralizará todos los hospitales este miércoles por 24 horas

Por: Listin Diario  - 08/02/2016

El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a otros gremios de la salud, convocó a una huelga general en todos los hospitales del país, para  éste  miércoles, por 24 horas.

La información la ofreció el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien dijo que  la huelga es en virtud de que el gobierno no ha hecho caso a sus reclamos y se ha negado al diálogo. 

Entre las demandas están el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, mejoría para el personal, con pensiones, nombramientos y un  reajuste salarial.  En el marco de estos reclamos las pasadaS semanas se realizaron paros escalonados en los hospitales, por regiones.

 Veinte muertos por dengue

El presidente del CMD denunció  que el problema actual en el país, “sin quitarle la debida importancia” no es el zika, sino el dengue, porque en lo que va de año han falleció más de 20 personas por esta última enfermedad, de los cuales siete  fueron en el hospital Robert Reid Cabral.

“El dengue si es un problema real, ahí  es que el gobierno debe prestar su atención” explicó.

Dijo que el CMD  se la jugó diciendo que el zika no va a matar a nadie y que los hospitales no iban abarrotados por esa enfermedad, en cambio, hoy la realidad le está dando la razón.

Indicó que la preocupación con el zika es su asociación, aun no demostrada, con la microcefalia,  pero que aquí se sobredimensionó lo del zika, llevando a la población a creer que ocasionaría muertes.

“Yo le pregunto.  Si nos estamos muriendo de dengue, porque sobredimensionar una enfermedad que no va a matar a nadie, sin quitarle la importancia. Hay que concentrarse en este momento en el dengue porque esa es la realidad de nuestro país. Las autoridades han abandonado el dengue, sin embargo, Salud Pública tiene en su casilla que este año no ha muerto nadie de dengue, ¡es increíble!, expresó.

El galeno llamó  a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  a que intervengan ante los ocultamientos que tiene el Ministerio de Salud de las muertes por dengue.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono