::
:: Cuatro por ciento para la educación debe destinarse para crear revolución educativa
Cuatro por ciento para la educación debe destinarse para crear revolución educativa

Por: Antonio Mercedes - 08/02/2016

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), recomendó, que  los recursos del cuatro por ciento del Presupuesto Nacional destinados al sector educacional, sean para la creación de una revolución educativa, que nos permita tener ciudadanos más conscientes de sus deberes.

El organismo que tiene entre sus líderes al Obispo Emérito Monseñor Jesús María de Jesús Moya, dijo que la tarea primordial es lograr que todos nuestros profesores, se acoplen con los requerimientos de la sociedad actual, y se conviertan en lideres capaces de transmitir a sus alumnos, las habilidades y las herramientas, que les requieren la correcta solución de conflictos y el control de sus emociones.

Como parte vital, para soportar las metas a ser ejecutadas en la problemática expuesta, los estudios del CRD plantean como iniciativa urgente, que procedamos a cambiar el andamiaje de la educación clásica, que ha regido nuestro sistema educativo, dado el rol pasivo que posee en la misma el profesorado, en la conducción de sus alumnos y en el desarrollo de liderazgos.

Llama por tanto encontrarnos con este horizonte, por entender que ha quedado rezagada la metodología y los resultados de dicho sistema, al no acoplarse actualmente, con las exigencias del desarrollo socioeconómico y sociopolítico que estamos obligados a propulsar y conquistar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono