::
:: Anuncian plan para incrementar la seguridad de las grúas
Anuncian plan para incrementar la seguridad de las grúas

Por: El Diario NY - 08/02/2016

El colapso de la grúa el viernes que dejó una víctima fatal y varios heridos, produjo que el Alcalde Bill de Blasio anunciara este domingo un plan de cuatro puntos para incrementar la seguridad en las grandes grúas que operan en la ciudad.

El departamento de prensa de la administración De Blasio informó que las medidas incluyen nuevas restricciones a las grúas sobre orugas cuando los días están ventosos, se duplica el monto de las multas por la falta de protección a equipos, mayor vigilancia de la seguridad a los peatones en las áreas donde operan las grúas y más notificaciones sobre de las actividades de las grúas a los edificios adyacentes.

Mientras la investigación sobre el derrumbe de la grúa continúa, incluyendo una investigación forense del propio equipo, el Alcalde ordenó que las grúas sobre orugas de la ciudad, deban ser inspeccionadas por el Departamento de Edificios antes de ser puestas en servicio.

“Ningún edificio vale la vida de una persona. Vamos a garantizar que el boom récord en la construcción y el crecimiento no sea a costa de la seguridad”, aseveró De Blasio.

“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva y estamos decididos a mejorar la seguridad de las grúas, y la de los vecindarios en los que trabajan, mediante la aplicación agresiva de las lecciones aprendidas de este incidente”, dijo de su parte el comisionado de Edificios Rick D. Chandler.

“Asistí al funeral de David Wichs quien murió aplastado por la grúa. Era un ser humano extraordinario y su muerte es una tragedia. Las obras de construcción deben ser seguras y aplaudo al Alcalde de Blasio por las medidas adicionales anunciadas que harán que las grúas de construcción sean aún más seguras. Nadie debe morir o ser heridos en o cerca de las áreas de construcción”, destacó el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer.

El senador estatal Daniel Squadron extendió sus condolencias a la víctima del accidente, así como los heridos, al tiempo que reconoció la labor socorristas.

Squadron destacó que, “Este es un trágico recordatorio de la necesidad de coordinar la industria de la construcción en el sur de Manhattan. Felicito al Alcalde de la ciudad y por su capacidad de respuesta y rápida acción ante esta tragedia”.

Nuevas políticas

Restricciones para grúas con orugas: Hasta nuevo aviso, se requerirá que todas las grúas sobre orugas deben parar su operación y ser puestas en modo de seguridad cada vez que se pronostican vientos constantes que excedan las 20 mph o ráfagas que excedan los 30 mph. El Departamento de Edificios enviará avisos a los ingenieros de las grúas para advertirles sobre los vientos. Se requerirá que los ingenieros certifiquen el cumplimiento de inspección de las grúas con el Departamento de Edificios. Las violaciones serán el resultado de no haber reportado oportunamente sobre las inspecciones y certificaciones. A través de esta reglamentación, el Departamento de Edificios elevó la penalidad por fallar las normas de seguridad y protección de $ 4,800 a $ 10,000.

Más de Protección de la acera para los peatones: El NYPD, el FDNY, el Departamento de Edificios (DOB) tanto como el Departamento de Transporte (DOT) aumentarán la seguridad de los cierres en las aceras y calles donde haya actividad de una grúa. El DOT requerirá gestores de tráfico peatonal en los proyectos donde operan grandes grúas, en zonas con tráfico peatonal significativo. El DOB llevará a cabo inspecciones a las empresas propietarias de las grúas para verificar que éstas dispongan personal suficiente para restringir adecuadamente el tráfico peatonal y vehicular cuando una grúa esté operando

Mejorar la notificación a los residentes y negocios de los alrededores: Antes de empezar accionar una grúa, los operadores estarán obligados a notificar a las personas que viven o trabajan en la zona. Actualmente, se requiere que los operadores de grúas notifiquen sólo cuando la grúa se instala por primera vez.

Nuevo grupo de trabajo sobre seguridad de las grúas: La Ciudad se reunirá con un grupo técnico de trabajo para desarrollar nuevas estrategias para mejorar la seguridad de las grúas. Durante los próximos 90 días, el grupo de trabajo evaluará las implicaciones y causas del accidente del viernes para proponer mejores prácticas y regulaciones adicionales para que las grúas de Nueva York seas las más seguras del país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono