::
:: Mazatlán y Aragua, los más regulares, se disputan el trono de la Serie del Caribe
Mazatlán y Aragua, los más regulares, se disputan el trono de la Serie del Caribe

Por: Diario Libre - 07/02/2016

Aun con el formato anterior que premiaba la regularidad para definir al ganador los Venados de Mazatlán necesitarían ganar hoy domingo para alzarse con la Serie del Caribe.

El torneo regional termina la tarde de hoy con el choque por el campeonato entre los dos equipos de mejor desempeño cuando los mexicanos (5-0) se midan a los Tigres de Aragua (4-1), representantes de Venezuela.

En las semifinales jugadas este sábado la novena aragüeña apaleó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con score de 13x3, conectando 14 imparables y aprovechando los cuatro errores boricuas en la defensa.

El pitcheo puertorriqueño no logro contener a los bates venezolanos, que anotaron en cinco innings diferentes incluyendo un rally de cinco carreras en el séptimo episodio.

El careo se decidió en ese séptimo episodio, cuando Aragua bateó 4 hits, incluyendo un doble, y aprovechó 2 errores de Santurce para poner el score 10x2.

El manager de Aragua, Eduardo Pérez, afirmó tras el partido que su equipo logró batear los pitcheos de los rivales en conteos favorables, lo que se tradujo en una buena ofensiva.

El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, fue sumamente crítico con los errores mentales y de juego de su equipo, apuntando que el score se debe “a lanzar arriba en la zona y ponerse detrás de los bateadores”.

En el segundo partido de la jornada los Venados de Mazatlán de México derrotaron 7x2 a los Tigres de Ciego de Ávila, obteniendo así el boleto para disputar el título con los Tigres de Aragua de Venezuela.

El abridor de Mazatlán Héctor Daniel Rodríguez lanzó durante seis entradas completas, permitiendo solo una carrera, mientras que el segunda base cubano de Mazatlán, Yuniesky Betancourt, -para este juego en el shortstop- castigó sin piedad a sus compatriotas bateando de 4-3, con cuatro empujadas y una anotada.

Betancourt puso la puntilla para Mazatlán con doble al centerfield con las bases llenas, que puso el marcador 7x1.

Roger Machado, manager de los antillanos, reconoció la superioridad de Mazatlán, manifestando que “no hicimos nada por la victoria” y añadiendo que “dejamos muchos corredores en base”.

Destacó que “tenemos que trabajar para el nivel en que está la Serie del Caribe. Ya pasamos mucho trabajo para batear”.

Agregó que se va contento porque “la serie ha tenido calidad”.

Cuba terminó su participación con una victoria y 4 derrotas.

Por su parte el dirigente de Mazatlán, Juan José Pacho, apuntó que su equipo se mostró contra Cuba “ofensiva y defensivamente”, y pronostica que la final contra Venezuela “será un gran juego porque somos dos equipos que hemos jugado buena pelota”

Venezuela enviará a la lomita al derecho Freddy García, ganador del primer compromiso ante Puerto Rico y con experiencia como vencedor en la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Y en su bateo exhiben promedio colectivo de .322 puntos, con OPS de 822, con los jugadores José “Cafecito” Martínez, Dariel Álvarez, Adonis García y Hernán Pérez bateando por encima de .333 puntos.

No obstante Pacho dice que “tenemos más o menos una idea de lo que el equipo venezolano, sobre todo el bateo, nos puede echar a perder en las aspiraciones del campeonato”.

Pero sobre todo, para el dirigente mexicano el juego final de este domingo “será muy difícil para los dos, los dos equipos han bateado, pitchado bien y jugado buena defensiva. Los dos estamos parejos”.

En el bando mexicano el abridor será el nudillista Eddie Gamboa, vencedor ante Cuba en el primer partido que los enfrentó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono