::
:: Inician limpieza en zona donde colapsó grúa
Inician limpieza en zona donde colapsó grúa

Por: El Diario NY - 07/02/2016

La Ciudad inició la mañana del sábado los trabajos para remover la grúa que se desplomó la ayer en TriBeCa. Los funcionarios del Departamento de Edificios (DOB) continúan investigando las causas del accidente.

En los videos y fotografías captados por la prensa desde el interior de la Escuela de Derecho de Nueva York, situada en el área, se observa el enorme hueco en el concreto que dejó el impacto de la grúa. Las grabaciones también muestran vidrios rotos en los edificios cercanos, lo que generó preocupación acerca de los posibles daños en la estructura de los inmuebles.

Pero el DOB descartó daños mayores. En una conferencia de prensa esta tarde, los funcionarios de la ciudad declararon como seguros los edificios del área. Sin embargo, la orden de evacuación parcial aún está en efecto.

La grúa de 565 pies de altura fue instalada para reemplazar los aparatos de aire acondicionado en el techo del edificio situado en 60 Hudson St.

“Estamos haciendo una investigación completa”, dijo a la prensa Rick Chandler, comisionado del DOB. “No minimizaremos ningún detalle”.

La grúa fue supervisada y aprobada por el DOB un día antes del accidente, el cual causó la muerte de David Wichs, un hombre de 38 años. Luego de la tragedia, el alcalde Bill de Blasio ordenó la supervisión de las 376 grúas sobre orugas y las 43 grúas de torre en la ciudad.

Chandler dijo que las grúas de torre están operando normalmente, pero las de oruga deberán ser supervisadas antes de reanudar el trabajo.

“Tenemos inspectores desplegados en toda la ciudad para la inspección”, aseguró Chandler.

Respecto al cuestionamiento del contralor Scott Stringer, acerca de que el DOB no estaría implementando completamente una serie de recomendaciones que el High Risk Construction Oversight (HRCO) hizo en 2008, Chandler dijo que la agencia sí puso en marcha muchas de éstas.

“Estamos haciendo más supervisiones de grúas que nunca”, sostuvo.

Limpieza implicaría días

Los funcionarios de la ciudad indicaron que la limpieza de la zona, que inició la mañana del sábado, podría tomar días, por lo que el acceso permanecerá cerrado. El lugar está rodeado de oficiales de policía y el paso está bloqueado con las cercas metálicas de la Uniformada.

Los funcionarios del DOB explicaron que la monumental grúa será desmantelada en secciones. Está previsto que la estructura sea cortada en 35 segmentos que serán removidos con cuatro grúas.

Se espera que la grúa sea removida totalmente la noche del domingo. Las piezas serán sometidas a un examen que arroje pistas de lo que pudo haber ocurrido.

El metódico trabajo de limpieza se realiza bajo protocolos que impiden que las pruebas sean impactadas y la investigación sea obstruida.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono