::
:: PRSC niega ruptura pacto con PRM en la provincia Santo Domingo
PRSC niega ruptura pacto con PRM en la provincia Santo Domingo

Por: Listin Diario  - 06/02/2016

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negó que esa organización esté contemplando una  ruptura de la alianza concretada con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, como afirmara hoy el presidente  de esa organización política, Eddy Alcántara. En una nota de prensa, el PRSC señala que  aunque ha habido dificultades propias de todo acuerdo político para unas elecciones complejas como las que se avecinan, “la alianza es una realidad irreversible, no solo ahí  sino en todo el país”.

La información emitida  por el PRSC es en respuesta  a las declaraciones de Eddy Alcántara, presidente de esa organización en Santo Domingo Este , quien dijo que la dirigencia en pleno de esa demarcación  tendrá mañana  un encuentro con la prensa para anunciar el rompimiento con el PRM.

En ese sentido, el PRSC manifestó que la asamblea general de esa organización, celebrada en Santiago el pasado domingo, aprobó a unanimidad esa alianza y que ningún dirigente puede de manera unilateral contravenir esa decisión.

“Sentimos un gran afecto por nuestro  amigo Eddy Alcántara y reconocemos el extraordinario esfuerzo que ha hecho para levantar el PRSC es esa provincia, pero nos toca aclarar que la decisión mayoritaria debe ser respetada”, expresa la nota de la Secretaria de Comunicación del PRSC.

Eddy Alcántara

De su lado, Alcántara afirma que su decisión se basa en que el PRM ha roto lo acordado con el PRSC, porque después de  que pactaron 12 senadurías para esa provincia,  solo una fue proclamada

“En la provincia Santo Domingo se había pactado que de nueve municipios cuatro le tocaban al Partido  Reformista, pero ahora no va ningún municipio y solo quieren dar un distrito municipal de cinco que le tocaban”, dijo Alcántara.

Alega que lo mismo ocurre con  los regidores y los diputados, lo que dijo tiene irritada a toda la dirigencia en Santo Domingo Este, porque lo que Está haciendo el PRM  es para que el PRSC haya decidido romper el pacto a nivel nacional”.

  “La decisión es que está convocada una asamblea para mañana a las diez, pero la decisión es que nosotros anunciamos la ruptura de la alianza PRM-Partido Reformista en la provincia Santo Domingo y nos abocamos a tomar una decisión en las próximas horas”, sostuvo.

La asamblea que anuncia será a las diez de la mañana en el Rincón Suizo, en la San Vicente de Paul esquina Costa Rica en Santo Domingo Este  



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono