::
:: SNTP tiene listo abogados para querella contra policías hirieron fotógrafo de elCaribe
SNTP tiene listo abogados para querella contra policías hirieron fotógrafo de elCaribe

Por: El Caribe - 06/02/2016

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó este viernes como un intento de asesinato la agresión a tiros contra el fotógrafo de elCaribe Danny Polanco y anunció que el gremio tiene listo un grupo de abogados para presentar querella contra los policías que dispararon.

José Beato dijo que espera que sea el jefe de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, quien ponga a los agentes a disposición de los tribunales.

Sobre la agresión ocurrida este jueves durante una manifestación estudiantil en una de las entradas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Beato advirtió que solo esperan que el jefe policial ofrezca los nombres de los miembros de la institución "que hirieron e intentaron asesinar al reportero gráfico durante sus labores", para querellarse ante la justicia.

 “Los tres (policías) están identificados, Danny les hizo fotos cuando le disparaban, solo esperaremos que la Policía haga su proceso interno porque el SNTP lo estará esperando en el tribunal, si fueron los suficientemente abusadores y cobarde para dispararle a un periodista solo armado con una cámara de hacer fotos, tendrán que enfrentar la justicia”, externó el también abogado. 

Beato denunció que fueron tres agentes de la policía los que participaron en la agresión contra el fotógrafo del periódico elCaribe, "quienes dispararon primero con proyectiles de pistolas calibre 9 milímetros y luego lo persiguieron hasta herirlo".

“El SNTP tiene informes de que el uno de los tres policías vociferó, ahí hay uno, al momento que le disparo con una pistola, el segundo dijo ¡parece que es periodista! y el tercero exclamó ¡eso joden mucho¡ para luego dispararle una descarga de municiones de escopeta calibre 12 que le afectó de gravedad  uno de sus ojos y el labio superior”, agregó.  



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono