::
:: Putin y Obama se reúnen a puerta cerrada en París
Putin y Obama se reúnen a puerta cerrada en París

Por: Diario Libre - 30/11/2015

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, están reunidos hoy a puerta cerrada en París en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en la capital francesa, según informaron las agencias rusas.

Ésta es la segunda reunión entre ambos mandatarios en las últimas dos semanas y la primera desde el incidente el 24 de noviembre con el bombardero ruso derribado por Turquía en la frontera siria, que ha causado un grave conflicto diplomático entre Moscú y Ankara.

Putin ha ordenado la imposiciones de sanciones económicas contra Turquía después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se negara a pedir formalmente disculpas por el derribo del avión.

Mientras, Obama y la OTAN han apoyado el derecho de Turquía a defender su territorio e instado a Rusia que se abstenga de misiones aéreas cerca de la frontera turco-siria, aunque han llamado a ambos países a normalizar sus relaciones.

Desde su última reunión hace dos semanas en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya, Obama instó a Putin a centrar los ataques de su aviación en Siria en las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y no en fortalecer al régimen de Bachar al Asad.

Mientras, Putin acordó coordinar sus acciones militares con Francia y con la coalición liderada por EEUU tras reunirse el jueves pasado en Moscú con el presidente francés, François Hollande. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono