::
:: Asesinato en vivo: matan a conocido opositor frente a periodistas (video)
Asesinato en vivo: matan a conocido opositor frente a periodistas (video)

Por: El Diario NY - 28/11/2015

Tahir Elci, un famoso abogado turco conocido por sus críticas al gobierno, fue asesinado en una calle de ese país justo cuando acababa de realizar unas declaraciones a la prensa.

Elci fue herido en la cabeza por desconocidos que abrieron fuego este sábado en la ciudad de Diyarbakir, de mayoría kurda, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

En las impactantes imágenes se escuchan varias detonaciones, mientras el propio Elci, periodistas y camarógrafos observan desconcertados, sin, al principio, estar muy claros de lo que está ocurriendo.

Luego una cámara enfoca a los pistoleros que disparan indiscriminadamente mientras se mueven cerca del alminar de una mezquita.

Otras 11 personas resultaron heridas en el hecho, de acuerdo con la agencia noticiosa.

El letrado se había pronunciado a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) indicando que no es una organización terrorista.

El PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el gobierno turco desde 1984. Turquía, Estados Unidos y la OTAN consideran al grupo una organización terrorista.

Cientos de personas han muerto desde que fracasó, en julio pasado, el cese al fuego entre militantes del partido y fuerzas de seguridad turca. Según cifras obtenidas por Reuters, desde 1984, 40,000 personas han muerto en el conflicto.






No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono