::
:: Procurador dice en próximos días pedirá cargos penales contra jueza Awilda Reyes
Procurador dice en próximos días pedirá cargos penales contra jueza Awilda Reyes

Por: elcaribe - 24/11/2015

El procurador general de la República dijo este martes que han tomado nota respecto a las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán,  quien aseguró que la jueza Awilda Reyes aceptó dinero para dejar en libertad al regidor de Pedro de Brand, Erinson de los Santos Solís, quien fue acusado de sicariato.

Francisco Domínguez Brito afirmó  que en los siguientes días procederán a hacer solicitudes penales en contra de la magistrada.

Francisco Domínguez Brito dijo que son sumamente importantes las declaraciones de Mariano Germán Mejía, porque van en procura de poder desmontar algunas estructuras que se han creado dentro del Poder Judicial y que van en la línea de hacer los cambios debidos a que transforman algunas situaciones que se han venido dando de manera incorrecta.

“Hemos tomado notas de esas declaraciones. En el día de hoy hemos fortalecido los equipos de investigación y en los próximos días tendremos solicitudes concretas sobre ese caso y cualquier otro caso  que también estemos  trabajando”, afirmó el Procurador.

Domínguez Brito reiteró el llamado a que se convoque el Consejo Nacional de la Magistratura, pero aclaró que no es para cambiar jueces, sino para hacer algunas transformaciones en el sistema de justicia.

Entiende que en esa convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura se debe realizar una cumbre en donde se pueda analizar cuáles son las debilidades del sistema tanto en lo referente al Ministerio Público (los fiscales) como al Poder Judicial (los jueces).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono