::
:: Dictan tres meses de prisión preventiva a tres implicados en muerte de regidor
Dictan tres meses de prisión preventiva a tres implicados en muerte de regidor

Por: Diario Libre - 24/11/2015

La juez de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera, aplicó medidas de coerción consistente en prisión preventiva a tres implicados en la muerte del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moní Sierra, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

La decisión judicial establece que Federico Nolasco Vásquez (a) Motín, de 24 años, y el haitiano Alexis Obispo, de 40, purgarán la pena en la cárcel Pedro Santana de El Seibo. Ante la jueza, los acusados confesaron que mataron al regidor.

“Ahora no quiero que me maten porque queremos arrepentirnos, solo hacíamos atracos y es la primera vez que matamos a una gente”, dijo Nolasco Vásquez.

Revelaron que mataron a Moní Sierra para despojarlo de su arma, una pistola marca Carandai, 9 milímetros, número TO620-05C04413, la cual fue recuperada junto a dos escopetas y un revólver en poder de los acusados.

Un tercer hombre identificado como Iván Hiciano Veras fue detenido por haber guardado las armas a los detenidos con relación al crimen del regidor.

El regidor Radhamés Moní Sierra fue asesinado 15 días después de que se cometiera el mismo hecho contra el edil por el Partido Reformista Social Cristiano, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), por cuyo caso se acusó a Miguel Reyes Peguero (El Mello), a quien se le dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en El Seibo.

Asimismo, se involucró en este caso a Manuel Armando Reyes, Daniel Rodríguez Tavares y a Yanilka Reyes Rodríguez. A los dos primeros se les dictó seis meses como medida de coerción, y a Reyes Rodríguez, tres meses.

Se persigue a otro individuo solo identificado como El Ruso. El caso fue declarado complejo por tener características que corresponden a un crimen por encargo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono