::
:: Subero Isa dice jueza debe revelar quién le otorgó dinero para favorecer personas en casos
Subero Isa dice jueza debe revelar quién le otorgó dinero para favorecer personas en casos

Por: Diario Libre - 24/11/2015

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo hoy que la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, debe revelar quién le otorgó dinero para favorecer a personas en casos que ventiló.

En ese sentido, aseguró que este tipo de situaciones “mortifica” a la ciudadanía, que -dijo- se va formando una percepción negativa del sistema.

“Yo creo que el gran reto de la magistrada ahora, una muchacha formada en la Escuela Nacional de la Judicatura, que se supone que tiene la formación de juez, temperamento de juez, es que diga quién le ordenó que actuara de esa manera”, declaró.

Aseguró, además, que está opuesto a que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura, como sugirió el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito. Entiende que el Consejo del Poder Judicial tiene los mecanismos de prevención y sanción.

Subero Isa habló antes de que iniciara el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono