::
:: Una llamada telefónica desde España hizo una advertencia falsa de bomba en vuelo hacia RD
Una llamada telefónica desde España hizo una advertencia falsa de bomba en vuelo hacia RD

Por: Diario Libre - 24/11/2015

En esta terminal se vivieron momentos de tensión el pasado domingo, tras una llamada telefónica que advirtió falsamente que en un vuelo de Air Europa que venía desde Madrid había una bomba a bordo, lo que motivó que las autoridades de seguridad se declararan en el momento en estado de emergencia.

El hecho sucedió en el vuelo 089 de la referida línea que hacia el vuelo Madrid-España, Santo Domingo y que arribaría a las 9: 21 minutos de la noche del domingo. Según detalla una nota policial del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) la llamada telefónica fue realizada a la terminal del AILA desde una cabina telefónica ubicada en España.

Técnicos y en explosivos de los organismos de seguridad acompañados de unidades caninas, establecieron que se trató de una “Falsa Alarma”, la supuesta colocación de una bomba en un avión de la aerolínea Air Europa, procedente desde Madrid, España.

Tan pronto la aeronave, tipo 767 con capacidad para cerca de 300 pasajeros aterrizó al aeropuerto de Las Américas, todos los organismos de seguridad, con al Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil CESAC, a la cabeza, tenían montado un operativo.

Los pasajeros fueron inmediatamente evacuados y los agentes de anti-explosivos, procedieron a revisar uno por uno los equipajes de los pasajeros por espacio de dos horas, estableciendo las autoridades aeroportuarias que se trato de una falsa alarmada.

UNIDADES CANINAS

Luego de producirse la alarma, las medidas de seguridad y control de los vuelos que llegan y salen del país hacia Europa y Estados Unidos, se incrementaron desde este lunes.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de otros organismos de inteligencia con unidades caninas, revisan cuidadosamente todos los equipajes de los pasajeros desde y hacia España, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otras naciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono