::
:: Migración ha repatriado 4,850 haitianos que no se acogieron al Plan de Regularización
Migración ha repatriado 4,850 haitianos que no se acogieron al Plan de Regularización

Por: Listin Diario  - 12/10/2015

Las autoridades de migración dominicana han repatriado a  4,850 inmigrantes haitianos que no se acogieron al finalizado Plan  Nacional de Regularización de Extranjeros, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina.

El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, dijo que desde el pasado 14 de agosto de este año 2015 cuando se iniciaron las repatriaciones de los extranjeros indocumentados, el organismo ha repatriado 4,850 nacionales haitianos.

Dijo que las repatriaciones han continuado su ritmo normal y que diariamente la Dirección General de Migración está enviando un promedio de 250 inmigrantes haitianos a su país. 

Declaró sin embargo, que las repatriaciones  no solo han afectado a los haitianos, sino también a otros ciudadanos extranjeros cuyo estatus de ilegalidad era  similar.

  El  funcionario hizo énfasis  de que las repatriaciones de los nacionales haitianos y de otros extranjeros se están realizando en estricto respeto de los derechos humanos de cada uno de ellos.

Enfatizó que en su gestión no permitirá que ningún ciudadano, sin importar su color  o estatus de  ilegalidad en el país, sea maltratado. 

 “Nosotros contamos con un personal altamente capacitado y entrenado que es el que está llevando a cabo los operativos de repatriaciones de los extranjeros que residen en distintos puntos del territorio nacional”, expresó Paulino Sem.

Precisó que independientemente de los haitianos, el organismo está trabajando en las repatriaciones de otros ciudadanos extranjeros que viven irregularmente en la República Dominicana y que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Citó el caso de la repatriación  de ocho cubanos  que se encontraban ilegales en el país. Así como los casos de cuatro iraquíes, dos colombianos y un ciudadano holandés. 

Reveló asimismo, que la institución está trabajando en la repatriación de un grupo de 14 ciudadanos hindúes que entraron a la República Dominicana, como turistas, pero que desde aquí intentaron viajar ilegalmente a otro destino.

Dijo que los hindúes se encuentran recluidos en el Centro Vacacional de Haina, hasta tanto se proceda con su repatriación. Añadió que los 14 fueron apresados en Las Terrena de Samaná, junto a un grupo de dominicanos.

“Ellos ingresaron con su pasaporte normal por el aeropuerto de Punta Cana, de Higüey, pero días después trataron de viajar a Puerto Rico de manera irregular desde territorio nacional”, expresó el funcionario.     



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono