::
:: Vocero policial dice agentes tienen “muchos beneficios colaterales” aparte de su sueldo
Vocero policial dice agentes tienen “muchos beneficios colaterales” aparte de su sueldo

Por: El Caribe - 12/10/2015

El vocero de la Policía Nacional afirmó este domingo que los miembros de la Policía Nacional tienen “muchos beneficios colaterales”  aparte de su sueldo nominal, salario que-dijo- está previamente establecido y no toma por sorpresa a ninguno de los integrantes del cuerpo del orden.

“No podemos detenernos en lo que es el salario nominal, tenemos que ver las entradas que genera un policía a través del servicio que brinda a la sociedad por nuestra institución. Tenemos que ver lo que son los beneficios marginales como la totalidad y cobertura en servicios médicos, en medicamentos, sobre sueldo por especialismos, bono luz, bono gas, raciones secas del Plan Social de la Presidencia, se le da la comida ya previamente cocida aquí, es decir, que tienen mucho beneficios colaterales y no podemos parar en el salario nominal que es lo que se ha hecho”, aseguró el general Máximo Báez Aybar, al ser entrevistado sobre el caso del raso Daurin Muñoz que publicó un video en las redes sociales en el que deplora el bajo salario que reciben los miembros de esa institución.

Aseguró que, de todos modos, esas facilidades no detienen al alto mando para continuar tomando medidas “que generen todavía mayor bienestar”.

“Lo que sí debería de ser es justo y decir que yo no creo que haya un policía en nuestra institución que no tenga alguno o todos de esos beneficios colaterales”, subrayó.

Asimismo, Báez Aybar expresó que el raso nunca estuvo cautivo como se publicó en los medios, sino que este fue citado para someterlo a un interrogatorio por escrito como indican las normas de la institución con relación a las actuaciones de los miembros del cuerpo del orden.

En ese sentido, informó que luego de ser interrogado, Muñoz fue reintegrado a sus labores normales, pero que las investigaciones continúan y que al momento de finalizarlas, la Inspectoría General deberá emitir su opinión y recomendación con las medidas que considere pertinente a la Jefatura de la Policía para fines de aprobación.

“Lo importante es resaltar que nosotros en la Policía Nacional, los salarios que devengamos están ya previamente establecidos, no nos toman por sorpresa. Igualmente resaltar el interés del alto mando de continuar tomando medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de todos nuestros miembros”, sostuvo al ser entrevistado en la sede central de la Policía la mañana de este domingo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono