::
:: Anuncian Primera Feria Agropecuaria y Ganadera del Nordeste
Anuncian Primera Feria Agropecuaria y Ganadera del Nordeste

Por: Jesus Daniel Villalona - 09/10/2015

El Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, anunció la tarde de este jueves, la realización de la primera Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste, en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.




Carlos Eliseo Negrin Fermín, presidente del Patronato, explicó que esta feria servirá para demostrar al país, que la region nordeste puede producir alimentos de calidad, además de mostrar los avances y logros de los sectores agropecuario y ganadero de la región.




Además, detalló que el objetivo de este evento, donde participarán las principales empresas ligadas al sector agrícola y otras, es promover e incentivar la producción agropecuaria en las provincias que conforman la region: Duarte (anfitriona), Sanchez Ramírez, María Trinidad Sanchez, Samana y Hermanas Mirabal.




En esta rueda de prensa, se anunció, la presencia del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, junto con funcionarios de la Presidencia de la República, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otras, en el día de apertura, el próximo día miércoles 28.




El Patronato, decidió a unanimidad, según expresa Negrin Fermín, dedicar esta feria al Ing. Amilcar Romero. "Por su identificación con nuestro sector y dedicación en gestión en la construcción de la ciudad agropecuaria, uno de los más modernos y confortables lugares para la celebración de los eventos de nuestro sector", indicó.




De su lado, Romero, Senador por la Provincia Duarte, dijo que se sentía complacido por ser señalado para recibir el honor, para esta festividad de la agropecuaria nacional, resaltó los fines comerciales y educativos que tendrá esta feria y felicitó al patronato por la iniciativa.




La primera feria agropecuaria y ganadera del nordeste, según los coordinadores y organizadores, contará con conferencias, charlas, exhibiciones, rodeos, una gran subasta ganadera, entre otras actividades.




Además de la dedicatoria al Senador por la provincia Duarte, el patronato dedicara esta feria "In Memoriam" a Miguel Javier Cartagena, por considerarlo "un luchador en el área de la ganadera y la subasta en la provincia Duarte y la region, y propulsor de la Ciudad Agropecuaria".




Los miembros del patronato, entre ellos: Bienvenido Guzman vicepresidente, Víctor Gonzales secreatrio y Jose Amado Pantaleón, Organizador del evento, junto a Rubén Hernandez, de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO), exhortaron a la población a darle todo el apoyo a este importante proyecto ferial.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono