::
:: El presidente Medina encabeza la apertura de la Cuarta Feria de la Piña, Cevicos 2015
El presidente Medina encabeza la apertura de la Cuarta Feria de la Piña, Cevicos 2015

Por: Diario Libre - 03/10/2015

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura de la Cuarta Feria de la Piña, Cevicos 2015, donde se proclamó que “la piña estaba agria hasta que llegó Danilo”.

Y es que desde la visita sorpresa del jefe de Estado a los productores de piña en diciembre de 2012 a la fecha, han recibido financiamientos por unos 80 millones de pesos con amplias comodidades para la compra de 10 millones de hijuelos de alta calidad, por lo que se ha aumentado la cosecha de la fruta.

Se duplica la exportación de piña

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alan, informó en el acto que desde 2012 al 2014 se duplicó la exportación de piña, pasando de dos millones a cuatro millones de dólares las ganancias obtenidas.

El funcionario manifestó que para este año se estima que las exportaciones serán por el orden de los seis millones de dólares, tras valorar la calidad de la piña y la capacitación a los productores de esta zona.

El funcionario adelantó que para el 2020 se estima que el país exportará 25 millones de dólares, “ es decir, 10 veces más lo que encontramos cuando inició el Gobierno”.

Empresarios agropecuarios

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, llamó a los productores de piña de Cevicos a que se unifiquen y se vean como empresarios agropecuarios, a los fines de darle valor agregado e implementar la comercialización de este rubro de la agropecuaria.

Sostuvo que gracias al clima, el suelo y el apoyo del Gobierno se está produciendo una piña dulce, que ha permitido que se duplique el consumo nacional y que Cevicos siga siendo la Ciudad de la Piña.

Más de cien millones de pesos en financiamiento

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el alcalde de Cevicos, Prebisterio Lora de la Cruz, indicó que la economía del municipio ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años, fruto de que el Gobierno entregó financiamiento a los sectores productivos de aquí por más de 100 millones de pesos.

Renacimiento de la producción

El presidente de la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, Pedro Suárez, explicó que desde la primera visita sorpresa del presidente Danilo Medina al municipio y la introducción de la nueva variedad de piña, se registra en la zona un renacer de las actividades productivas.

Significó que antes de la adquisición de la nueva semilla que facilitó el Gobierno se estaban sembrando apenas 15 mil tareas, y en los actuales momentos hay en plena producción unas 35 mil tareas.

El senador Félix Vásquez insistió que antes del presidente Danilo Medina llegar a Cotuí la piña estaba agria, pero que hoy esta dulce y hoy los productores, con el apoyo del Gobierno, son creadores de empleos, divisas y riquezas, a favor de toda esta provincia.

En el marco de la actividad, la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos y la Gobernación de Sánchez Ramírez entregaron un reconocimiento al presidente Danilo Medina, por implementar las visitas sorpresa que han mejorado la calidad de vida de los hombres y mujeres del Campo.

Anuncian reparación de la carretera Don Juan-Cevicos

Por disposición del Gobernante se anunció el inició de los trabajos de reparación de la carretera Don Juan-Cevicos y la entrega de un autobús para el traslado de los estudiantes del municipio a las universidades.

La cuarta Feria se celebrará hasta el próximo domingo, donde habrá ventas y degustaciones de la fruta, así como la llamada Ruta de la Piña, que consiste en un recorrido por los campos sembrados donde se podrá apreciar todo el proceso de cultivo.

Acompañaron al presidente Danilo Medina en la ceremonia la gobernadora civil, Teresa Ynoa; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; el director del FEDA, Antonio López; el director de Intabaco, Juan Carlos Caraballo; el director de INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna; el diputado Alejandro Jerez y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

El presidente Medina encabeza la apertura de la Cuarta Feria de la Piña, Cevicos 2015



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono