::
:: México derrota a Dominicana en el inicio del Preolímpico de baloncesto
México derrota a Dominicana en el inicio del Preolímpico de baloncesto

Por: Diario Libre - 01/09/2015

La República Dominicana fue poco lo que pudo probar ante México en su primer partido del torneo FIBA Américas 2015 al caer derrotada 84-66 en su primer día de competencia, en un partido correspondiente al Grupo A.

México mostró un baloncesto más de conjunto, pero además también dejó en evidencia la falta de talento de la selección dominicana para un torneo de este nivel. Las ausencias fueron sentidas de figuras como Al Horford, Karl Towns, Charlie Villanueva, Yack Martínez, Luis David Montero y Ronald Roberts.

Orlando Méndez encabezó a los aztecas con 24 puntos, Gustavo Ayón 18 y 11 rebotes, Héctor Hernández 12; Juan Toscano (nueve rebotes) y Jorge Gutiérrez, 11 cada uno. Edgar Sosa marcó 18 para dirigir el ataque quisqueyano y Francisco García 10.

Un tiro libre de Paul Stoll, le dio a México una ventaja de 20 puntos al cierre del tercer cuarto.

Dominicana se acercó a 11 puntos (55-66) con un canasto de Edgar Sosa, pero una vez más resurgió México con su juego de conjunto y por varios momentos espectacular. La ofensiva dominicana fue limitada y la puntería fue afinada sólo por momentos. Incluso cuando James Feldeine (tiró de 10-1) alcanzó sus primeros puntos, un triple, fue en el cuarto período con 4:20 por jugar para poner el partido 76-60, lejos para pensar en remontada con las armas ofensivas desgastadas.

El dirigente Kenny Atkinson utilizó a los 12 jugadores del conjunto, algo satisfactorio para los debutantes con la selección, Rigoberto Mendoza y Juan José García. Atkinson abrió su quinteto con Edgar Sosa, Francisco García, James Feldeine, Edward Santana y Orlando Sánchez, los últimos dos por primera vez en la titularidad de un torneo de máxima categoría.

México tiró de 26-11 detrás del arco contra un 21-8 de Dominicana. También ganó la batalla de los rebotes 43 (14)-36 (11).

Un punto luminoso es que Dominicana perdió pocos balones (13) con respecto a su tradición en ese renglón, pero sus rivales sólo seis.

Dominicana se enfrenta hoy a Brasil a las 6:00 p.m. Los suramericanos vienen de perder ayer sorprendentemente ante Uruguay por lo que uno de los dos se llevará su primera victoria del torneo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono