::
:: RD amplía alerta a 13 provincias ante el fortalecimiento de la tormenta Erika
RD amplía alerta a 13 provincias ante el fortalecimiento de la tormenta Erika

Por: Diario Libre - 27/08/2015

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta a 13 provincias, nueve amarilla y cuatro verde, ante el acercamiento de la tormenta tropical Erika, cuyo efectos se sentirán a partir de esta tarde.

Debido a que el fenómeno se ha fortalecido en las últimas horas, moviéndose a una velocidad de 85 kilómetros por hora, se emitió alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona.

Las provincias que serían impactadas por las lluvias y a las que se les elevó la alerta a amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

De acuerdo con el predictor Francisco Holguín, Erika dejaría precipitaciones con valores de entre 70 y 150 milímetros, principalmente en la región Este y Nordeste

En rueda de prensa, los organismos de socorro junto a la Oficina Nacional de Meteorología ordenaron que todas las embarcaciones permanezcan en puerto.

Otra medida adoptada es la prohibición del uso de playas y deportes acusativos en la costa atlántica, así como de balnearios y ríos. Asimismo, alerta a los residentes cerca de cañadas ríos y arroyos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono