::
:: Víctor persigue otra estrella, ser el primer dominicano en unos Juegos Olímpicos
Víctor persigue otra estrella, ser el primer dominicano en unos Juegos Olímpicos

Por: Diario Libre - 04/08/2015

Si todo se da según lo anhelado, entonces Víctor Estrella se convertirá en el primer tenista dominicano que compita en unos Juegos Olímpicos. Eso ocurrirá, siempr que se dé en la forma y deseo como lo tiene mentalizado el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, en la cita de Río de Janeiro, 2016.

“La decisión de nosotros de no ir a los Juegos Panamericanos de Toronto con Víctor y José -El Bebo- Hernánde, era que con la Copa Davis podíamos resolver las dos cosas, ganar el (derecho de competir en el) Grupo Mundial y poder estar en las Olimpíadas”, explica Maldonado.

El presidente de la Fedotenis ya ha “conversado” sobre los méritos del dominicano con la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) y la idea es “que Víctor, por ranking, o por wild card, entre a los Juegos Olímpicos”.

Al observar el ranking de la ATP, Víctor está en el puesto 51, como el mejor de la región centroamericana y del Caribe, y del continente sólo tiene delante a Milos Raonic (Canadá; John Isner (EE.UU.); Pablo Cuevas (Uruguay); Leonardo Mayerdo (Argentina); Juan Mónaco (Argentina) y Vasek Pospisil, (Canadá).

La opinión de la ITF sobre Estrella, en palabras de Maldonado “es bastante positiva”.

Para mejor aun, presentó el caso en la reunión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). “Lo que voy a plantear es que el wild card de Víctor no sea sólo pedido por la Federación Dominicana de Tenis, sino por el organismo regional (la Cotecc)”.

Estrella es el mejor jugador ranqueado de esta zona.

Contra Alemania

A partir de hoy y por los siguientes dos días, República Dominicana será supervisada por la ITF. ¿La razón? el país será sede de una de las fases de los playoffs del Grupo Mundial cuando enfrente a Alemania. Restando un mes y dos semanas, el reto es grande para los tenistas dominicanos, pero no menor para la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

La Copa Davis se disputa desde hace 116 años. Y esta será la primera vez que RD verá a un país europeo en toda su historia.

La parte atlética ya hizo su aporte cuando eliminó a Ecuador en la serie disputada del 17-19 de julio.

Para hoy, informa Maldonado, está señalada la visita de una emisaria de la ITF. Parte el día 6, no sin antes supervisar las instalaciones, específicamente del complejo de cancha de tenis del Parque del Este, sede del “playoff” que jugará RD ante Alemania. Ella supervisará las instalaciones y discutiendo las condiciones y características, que son las exigencias que plantea la ITF para ese evento mundialista.

Esa es la concentración que tiene la Federación en este instante.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono