::
:: Conacado implementa plan para fincas modelos
Conacado implementa plan para fincas modelos

Por: Listin Diario - 03/08/2015

La Confederación Nacional de Productores de Cacao (Conacado) está implementando un plan para desarrollar fincas modelos de cacao, con el propósito de incrementar la producción y mejorar los ingresos de los productores.  

Ofreció la información el presidente del Bloque 2 de Conacado, en Yamasá, José Galán, quien dijo que con el aumento de la productividad del cacao también se incrementarán las exportaciones del producto.

Indicó que con el plan del establecimiento de  las fincas modelos de cacao con plantas injertas, se busca la producción de 25 a 150 kilos por tarea, en un plazo de 8 a 10 años.

Expresó además, que  ese es el gran desafío que tiene Conacado, porque ya los mercados en términos de calidad de primas no son atractivos, pero hay que mantenerse en ellos.

Señaló que los productores de cacao tienen un  bajo nivel de productividad en sus fincas, por lo que Conacado  desarrolla un plan para implementar fincas modelos que tengan un efecto multiplicador en todos los productores.

Galán manifestó que esas fincas modelos serán sembradas con plantas de cacao injerto de alta calidad, que serán producidas en viveros que instala Conacado en los diferentes bloques regionales.

Indicó  que en el bloque de Yamasá se están preparando las instalaciones para la producción de plantas injertas para los productores de la provincia de Monte Plata.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono