::
:: Fenatrado suspende el envío de sus unidades a Haití
Fenatrado suspende el envío de sus unidades a Haití

Por: Diario Libre - 03/08/2015

La filial de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acató la disposición de su Comité Ejecutivo de no transportar mercancías hacia territorio haitiano, en protesta por los ataques y desmanes que, según denunciaron, se cometen contra los choferes procedentes desde la República Dominicana.

Geovanny Escotto, presidente de Fenatrado en esta provincia, informó a Diario Libre que esa medida se mantendrá hasta tanto las autoridades dominicanas y haitianas ofrezcan plenas garantías para que ellos puedan transitar, tanto por Haití, como en esta parte de la República Dominicana.

“Nadie se ha hecho responsable de los daños materiales y físicos de que han sido víctimas nuestros afiliados”, expresó Escotto.

Indicó que actualmente un total de 100 unidades de camiones permanecen estacionados en esta zona.

Mientras tanto, el tradicional mercado binacional que se realiza los lunes y viernes de cada semana, se desarrolla con normalidad.

Cientos de haitianos cruzaron por el portón de Aduanas de Haití para comprar diversos productos del agro y de la industria nacional en el mercado fronterizo.

Asimismo, se observó a varias familias con sus mudanzas que cruzaron la frontera en las primeras horas de hoy, luego de que fueran desfavorecidos con los documentos de residencias legales a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono