::
:: El fiscal general de Texas enfrenta importantes cargos por fraude (VIDEO)
El fiscal general de Texas enfrenta importantes cargos por fraude (VIDEO)

Por: eldiariony.com - 03/08/2015

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se enfrenta a importantes cargos de fraude por actuar como un bróker, sin tener la licencia necesaria, supuestamente con el fin de hacer que un grupo de inversores destinara $600,000 a una compañía tecnológica, informaron hoy medios locales.

Según fuentes cercanas al caso, citadas por la cadena MSNBC, la acusación se dará a conocer el lunes, cuando el procurador comparezca en una corte del condado de Collin para responder por supuestas actividades fraudulentas que perpetró cuando formaba parte de la Cámara de Representantes de Texas.

Paxton, elegido el pasado noviembre como fiscal general, ha alcanzado relevancia nacional por liderar la demanda de 26 estados, la mayoría de ellos republicanos, contra las medidas migratorias destinadas a regularizar a cinco millones de indocumentados que el presidente Barack Obama anunció hace nueve meses.

El diario The New York Times informó el sábado de que, el pasado martes, un gran jurado de la zona residencial de McKinney, en el norte de Dallas (Texas), había presentado formalmente cargos contra Paxton por haber actuado como agente intermediario en operaciones financieras a cambio de comisiones, sin la licencia requerida para ello, al solicitar inversiones para dos empresas.

Según Kent A. Schaffer, uno de los fiscales del caso, citado por el rotativo neoyorquino, Paxton está acusado de engañar a los inversores de una empresa de tecnología, Servergy Inc., basada en McKinney, su ciudad natal, y dedicada a desarrollar servidores de bases de datos y aplicaciones para ordenadores.

La acusación sostiene que, en 2011, el entonces legislador alentó a una serie de inversores a poner más de $600,000 en Servergy Inc. y no les informó de que iba a llevarse una comisión por la inversión al presentarse como un inversor de la compañía, recoge The New York Times.

Según el diario, el grupo de inversionistas estaba compuesto por amigos de Paxton y uno de sus compañeros en la Cámara baja estatal, el republicano y hombre de negocios Byron Cook.

Los medios destacan que, sobre el procurador, pesa un cargo por no haber declarado su actividad como intermediario de operaciones financieras y otros dos cargos por fraude en primer grado, que según la legislación de Texas podrían valerle desde la cadena perpetua hasta una condena de entre 5 y 99 años de cárcel.

Paxton, uno de los preferidos del grupo de extrema derecha Tea Party en Texas, también es conocido a nivel federal por haber vetado la emisión de licencias para los matrimonios de personas del mismo sexo pese a la decisión del Tribunal Supremo, que en junio legalizó este tipo de uniones en todo el país.

Cuando se anuncien oficialmente los cargos el lunes, se esclarecerán las dudas sobre si el enjuiciamiento del fiscal podría afectar su papel en la batalla abierta por el alivio migratorio, que suspendió de manera temporal un juez federal de Texas el pasado 16 de febrero.

Los posibles beneficiarios de las medidas migratorias están a la espera de que se pronuncien los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, uno de los más conservadores del país.

Si los magistrados mantienen la suspensión, como auguran muchos analistas basándose en la composición del tribunal, el caso saltará al Tribunal Supremo, que no escuchará argumentos hasta la próxima primavera y no emitirá sus fallos hasta el verano, en plena campaña para las elecciones presidenciales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono