::
:: Abinader dice falta de agua en el país es culpa de Danilo
Abinader dice falta de agua en el país es culpa de Danilo

Por: El Caribe - 02/08/2015

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  afirmó que la sequía que merma el abastecimiento de agua en los hogares  y afecta la producción agropecuaria e industrial del país es otra demostración de la indolencia y la incapacidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante una visita este fin de semana a El Seibo, Abinader advirtió que el cambio climático y otros factores medioambientales proyectaban desde hace muchos años que vendrían estos tiempos de sequía ante los cuales los gobiernos debían adoptar previsiones.

Expuso que pese a esa situación,  especialmente las administraciones del PLD no adoptó medidas eficaces para evitarle la escasez  de agua que afecta a los hogares y a la producción, “e inclusive, en esta administración del presidente Danilo Medina se admite que alrededor del 54 por ciento de las aguas que provee el sistema, se pierden por averías de los ramales, los acueductos y otras fugas”.  

Abinader adelantó que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones,  desarrollará una gestión integral del manejo de  los recursos hídricos, que  serán administrados como uno de los principales capitales con que contamos los dominicanos para la vida cotidiana en los hogares, la preservación de los suelos, la capa vegetal y su uso en la producción agropecuaria e industrial.

El candidato opositor citó datos del Foro Económico Mundial estableciendo que República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países evaluados en calidad de la educación, lo que quiere decir que el gobierno del presidente Danilo Medina  reprobó la materia educativa, “a pesar de que el pueblo  le está pagando los impuestos para financiar con un 4% del PIB una educación de calidad.

“Pero así como Danilo Medina no aprobó las asignaturas de educación y de prever la sequía, también se quemó en abaratar el costo de la vida, y en librar al pueblo del secuestro a que lo ha sometido la delincuencia y la violencia”, afirmó.

Por igual, agregó, Danilo Medina no aprobó las asignaturas de dotar al pueblo de  buenos hospitales y de justas pensiones al final de toda una vida laboral.

Abinader ilustró que Danilo y su gobierno también se quemaron en  la asignatura de la transparencia y la administración pulcra, como evidencia el hecho de que se niega a aclarar los vínculos de su gobierno con Marcelo Odebrecht, preso en Brasil por tráfico de influencia y corrupción, y que ha hecho aquí obras con contratos seriamente cuestionados, mientras que ha sido incapaz de hacer que la mayoría de sus funcionarios acaten la ley que dispone la declaración de bienes al entrar a la administración pública.  

 “Yo no sé si Danilo fue un mal estudiante de Presidente, lo que podemos evaluar por los resultados, que es como se mide la gerencia, es que se quemó en todas las asignaturas importantes para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”, sintetizó.

 Puntualizó entonces que en lo que son eficientes Danilo y el gobierno del PLD es en haberle sacado a la gente y a las empresas cientos de miles de millones de pesos en impuestos y más impuestos, y se han pasado de sabios multiplicando el endeudamiento público en más de un 232 por ciento, al llevarlo de 6 mil 822 millones de dólares en 2005, a $22,635 dólares a marzo de 2015.

“En lo que sí son sabichosos Danilo y el gobierno del PLD es en gastar más de 7 mil millones de pesos de los que pagamos de impuestos, para hacerse la propaganda de que lo están resolviendo todo, cuando como se ve, se han quemado en todas las materias que le importan a la gente, y es que como he dicho y repito, Danilo  es mucha espuma y poco chocolate”, subrayó.

Tengan confianza en mí y en nuestros hombres y mujeres, gente seria y de trabajo, que no les vamos a fallar.

En cada uno de sus encuentros Abinader exhortó a los seibanos a “acompañarnos a ganar las elecciones y realizar un gobierno eficiente y decente que inicie el despegue del desarrollo económico, social e institucional del país y el bienestar de nuestra gente”.

Durante el recorrido el candidato opositor estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa provincia entre ellos Roberto Rodríguez, Santiago Zorrilla, Pedro Mejía, Niurca Paniagua, José Celestino Suarez  (Cheo), Alfredo Cordones, Marcial Valero, Mercedes Sepúlveda, Gaspar Emilio, Manolo Martínez, Lember Fabián, entre otros. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono