::
:: Interior y Policía entrega carnés a extranjeros aplicaron al Plan de Regularización
Interior y Policía entrega carnés a extranjeros aplicaron al Plan de Regularización

Por: El Caribe - 07/07/2015

El Ministerio de Interior y Policía entregó este lunes alrededor de 300 carnés a igual número de extranjeros que aplicaron al Plan Nacional de Regularización y la Ley 169-14 de Naturalización.

El Gobierno debe de dar respuesta a los 288 mil 466 personas que se registraron dentro del Plan Nacional de Migración y ocho mil 755 inscritos que forman parte de la Ley de Naturalización antes del 1 de agosto. Y sumando las 300 tarjetas que se entregaron este lunes con otras 300 que se entregaron el año pasado, la cifra de tarjetas migratorias otorgadas ronda por las 600.

Sin embargo, el viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, Luis Fernández, aseguró que el Gobierno cumplirá con su obligación de otorgar su documento a quienes hayan llenado los requisitos para legalizar su estatus migratorio en el país.

“Son más de 20 días. Estamos trabajando y creemos que nos puede dar tiempo si seguimos como vamos. Estamos trabajando sábado y domingo, hemos ampliado la unidad de análisis, el equipo técnico lo tenemos desplegado en todo el país. Es un trabajo prácticamente sin descanso”, aseguró Fernández.

En esta entrega, en su mayoría se trababa de extranjeros haitianos, aunque también habían personas de Cuba, Italia, Colombia y China.

Esta semana completa, Interior y Policía continuará la entrega de carnés. Fernández explicó que el miércoles, se trasladarán a Santiago, el jueves a El Seibo y el viernes hacia Baní. Asimismo dijo que se decidió hacer esa primera entrega de 300 carnés porque muchos de los extranjeros tenían “meses” esperando respuesta del Gobierno.

Efectivamente, habían personas en este grupo que fue inscrito en el Plan de Regularización hace casi un año y todavía no había recibido respuesta. El haitiano Jean Osnel Louis era uno de ellos. En su papel de inscrito tenía la fecha de 18 de julio del 2014 y fue uno de los que ayer recibió su tarjeta migratoria como “residente temporal”, que deberá de renovarla en el 2017.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono