::
:: La Interpol apresa a 57 extranjeros que eran buscados en sus respectivos países
La Interpol apresa a 57 extranjeros que eran buscados en sus respectivos países

Por: listin.com.do - 06/07/2015

Agentes de la Policía Internacional Interpol en Santo Domingo, han apresado y extraditado a su país a 57 ciudadanos extranjeros considerado que se habían refugiado en República Dominicana para evadir la persecución de las autoridades policiales y judiciales de sus respectivos países.

Según el organismo  policial, los  presuntos fugitivos extranjeros pretendían seguir sus actividades delictivas en territorio dominicano siendo arrestados en diferentes puntos del país  y posteriormente entregados a las autoridades de su nación.

Los prófugos extranjeros descubiertos y arrestados en distintas zonas, principalmente en la capital, Santiago y la zona turística de Puerto Plata, llegaron procedentes de Cuba, México, Rusia, Eslovenia y la República Checa entre otras naciones.

La oficina de la INTERPOL en la República Dominicana, que dirige el coronel de la Policía  Nacional, Luis Francisco Ferrera Herrera,  es un departamento dependiente  la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y los agentes están diseminados en diferentes zonas estratégicas del país.

 Mientras que unos 120 dominicanos fugitivos que han escapado del país, acusados de cometer crímenes, fraudes, narcotráfico, asaltos bancarios y otros delitos están siendo buscados activamente por miembros de la Policía Internacional INTERPOL, de Santo Domingo.

En contra de los fugitivos  dominicanos existen orden de captura internacional interpuesta por la oficina de la  INTERPOL en la República Dominicana luego de recibir solicitudes en ese sentido de la justicia dominicana y la policía nacional.

Los 120 perseguidos, según los informes suministrados, están acusados de cometer homicidios, fraudes, narcotráfico, violación sexual, lavado de activos, asaltos bancarios y desacato judicial y otros delitos.

Muchos de los acusados llevan años huyendo de la persecución de las autoridades y se cree que han escapado a otros países.

En los aeropuertos dominicanos y de otras naciones figuran en los sistemas computarizados los nombres, apellidos y fotografías de los dominicanos fugitivos de la justicia del país. 

Dominicanos capturados

Asimismo, durante este año también INTERPOL Santo Domingo ha capturado a numerosos dominicanos tanto aquí como en el exterior buscados por esa dependencia.

Entre ellos, se cita el caso del arresto en el aeropuerto Cibao del dominicano Alejandro José Polanco Vargas,  que escapó de la ciudad de Nueva York, luego de que en compañía de otro dos matara a un mexicano en una bodega y fue arrestado a su llegada al país.

Polanco Vargas, de 25 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao por agentes de la INTERPOL y de  la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

 Asimismo,  durante el pasado mes de abril agentes  arrestaron también a un dominicano acusado de ultimar a golpes una mujer en España.

Cruz Javier de los Santos fue detenido  en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, luego de escapar de España, donde podría ser condenado a 25 años de prisión.

 Contra de los Santos fue emitida la orden de búsqueda y captura internacional por la justicia europea, número a-4921/8-2011 y también otra marcada 2910/11, dictada en fecha 05/08/2011, por el juzgado de instrucción de Lleida, España.

El apresado fue ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sector El Almirante, donde se escondía para tratar de evadir la acción policial y de la justicia.

Mientras que en otro caso miembros de la Policía Internacional (INTERPOL) arrestaron también en España a una dominicana contra quien existía una orden de captura internacional acusada de homicidio en la República Dominicana.

 Se trata de Julissa Altagracia Mejía Saviñon, de 31 años quien fue arrestada por agentes de la Interpol en Madrid, España, donde había viajado supuestamente después de haber asesinado al joven Félix Alexander Urbe Berroa, en circunstancias no aclaradas.

El arresto de Mejía Saviñon se produjo luego que la madre de la víctima, Ofelia Berroa Reyes, presentara una acusación contra la mujer ante la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Katiusca Viviano, en la provincia Santo Domingo.

Asimismo, también fue capturado en España el  dominicano Otoniel Almonte Cabrera de 40 años acusado del asesinato de su ex -pareja sentimental  en un hecho ocurrido en Madrid, España.

 Almonte Cabrera, con  quien pesaba una orden internacional de captura fue arrestado por la Interpol en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Almonte Cabrera fue capturado por miembros de la Oficina Central de la Policía Internacional (Interpol). Al momento de su apresamiento Cabrera supuestamente le ofreció 25 mil euros a los agentes de la Interpol para que lo dejaran escapar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono